domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Real Sociedad por la heroica en su casa

Los donostiarras tendrán que intentar revertir la mala racha que se ha saldado con cinco derrotas y sólo dos victorias en sus últimos diez partidos.

Una Real Sociedad en crisis busca este martes frenar su caída con una remontada ante el PSG que la meta en cuartos de final de la Champions, ante un equipo sometido a sus propias tensiones por la situación de Kylian Mbappé.

El equipo vasco intentará con el apoyo de su público remontar los dos goles en contra (2-0) que se trajo de la ida en el Parque de los Príncipes.

Los donostiarras tendrán que intentar revertir la mala racha que se ha saldado con cinco derrotas y sólo dos victorias en sus últimos diez partidos.

Entre las derrotas figuran su tropiezo en París y la eliminación en semifinales de la Copa del Rey frente al Mallorca en los penales (5-4) la pasada semana.

Pese a ello, el técnico Imanol Alguacil tiraba el viernes de optimismo antes de su última derrota contra el Sevilla (3-2) el sábado ante el que reservó a varios de sus habituales.

“¿Y por qué no?”

“¿Y por qué no? ¿Por qué no hacer una gran eliminatoria contra el PSG, ponerle contra las cuerdas y poder pasar de ronda?”, aseguró Imanol.

Séptimo en la clasificación liguera, con los puestos de Champions muy lejos, y fuera de la Copa, la Real apunta a una memorable actuación en la Liga de Campeones como gran objetivo.

“La eliminatoria está complicada pero, si nosotros somos capaces de volver a ser los que éramos, ¿por qué no? No hay mejor escenario y mejor rival que el PSG para poder darle la vuelta a esta situación”, dijo Alguacil el sábado.

El técnico vasco podrá contar con todos sus hombres fuertes, al contrario que el París Saint-Germain que no podrá contar con Marco Asensio, aunque recupera al capitán Marquinhos y a Danilo Pereira.

El equipo francés, tras acabar en octavos las dos últimas temporadas, espera pasar de ronda el martes amparado en su ventaja de la ida.

Pero el PSG también llega sumido en sus propios problemas de tensión desde que su estrella Kylian Mbappé anunció su intención de salir a final de temporada.

Su sustitución en el descanso en Mónaco el viernes (0-0) ha podido suscitar un choque de imprevisibles consecuencias.

Luis Enrique aludió a una decisión deportiva, recordando que “habrá que acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé”.

Pero la actitud del jugador, que no se fue al banquillo tras su salida sino que fue a sentarse junto a su madre en la grada, reforzó los rumores de tensión con su entrenador.

Problemas fuera de casa

El entorno de Mbappé se ha empleado a fondo en quitar hierro al asunto y el delantero y Luis Enrique tuvieron “un intercambio positivo” en el entreno tras el partido de Mónaco, según una fuente cercana al caso.

El exseleccionador español no puede limitar en Champions a su mejor goleador, con 32 tantos en partidos oficiales esta temporada, lejos de los nueve de Randal Kolo Muani y los ocho de Gonçalo Ramos.

A esta tensión se añade, para esperanza de los donostiarras, que el PSG ha sufrido en todas sus salidas en Champions esta temporada.

Cayó 4-1 en Newcastle, 2-1 en San Siro frente al AC Milán y logró un trabajado empate en Dortmund (1-1) para clasificarse in extremis para estos octavos de final de la Champions.

Pese a ello, el equipo francés se presenta como principal favorito para pasar de ronda frente una Real Sociedad que pondrá toda su ilusión para dar la campanada.