lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leclerc y Ferrari imponen el ritmo en casa

El monegasco rodó en el circuito Enzo e Dino Ferrari con un mejor tiempo de un minuto y 16,990 segundos.

Charles Leclerc marcó este viernes el ritmo con su Ferrari mejorado en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola.

El monegasco rodó en el circuito Enzo e Dino Ferrari con un mejor tiempo de un minuto y 16,990 segundos. George Russell fue el segundo más rápido con Mercedes, a 0,104 segundos y también con neumáticos blandos, mientras que Carlos Sainz fue tercero con su Ferrari.

El líder del campeonato, Max Verstappen, que ha ganado con su Red Bull cuatro de las seis carreras disputadas hasta ahora, fue el quinto más rápido, a 0,250 de la cabeza, con su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez cuarto.

Verstappen se quejó por radio de la falta de agarre y se salió de la pista varias veces, rebotando por la hierba y la grava en Acque Minerali.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que corría en Italia por primera vez desde que se anunció su fichaje por Ferrari la próxima temporada, hizo un trompo con su Mercedes y se fue a la hierba en el mismo complejo de curvas a falta de 22 minutos para el final, pero pudo continuar. El británico fue séptimo, por detrás de Yuki Tsunoda, de RB.

Lando Norris, de McLaren, que logró en Miami la primera victoria de su carrera, fue octavo, seguido de su compañero de equipo, Oscar Piastri, y del Aston Martin de Fernando Alonso.

Alex Albon, de Williams, provocó una breve bandera roja al detenerse al principio de la sesión. El equipo dijo que el motor se apagó después de pasar por encima de un bordillo y que se estaba investigando la causa.