miércoles, 15 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Manuel Bellorín se comió “La Salida”

El veterano fondista se impuso de punta a punta en la primera válida de la Liga Runners, donde se disputo la Copa ‘Materiales Mochima’.

@igarcia100 

6:30 de la mañana dominguera. El astro rey con las pilas puestas comienza a brillar, bajo la sombra se registran más de 32° grados centígrados. El pistoletazo rompe con el habitual silencio mañanero, vuela espantadas las palomas que estaban cerca del sector y de una, más de 600 corredores comienzan a escribir a punta de kilómetros una nueva página de la Liga Runner de Puerto Ordaz.

Comenzó una nueva historia, escrita a kilómetros puro y desde el vamos, en la llamada “La Salida”, el veterano fondista Manuel Bellorín y sus escoltas, Eber Vallejo y Jhonny Fernández, los tres del team Todo Terreno Runners tomaron el control de la carrera.

No se había cumplido el primer kilómetro de la competencia, pasada la mal llamada redoma de la “Paloma roja” de Briceño -ahora le dicen la de Makro-, cuando el trío de fondistas ya marcan a punta de zancadas ya una importante diferencia.

Pasaron por el frente del aeropuerto Manuel Carlos Piar, lamentablemente el “madrugador” ya había despegado, así que tuvieron que continuar con el destino fijo de llegar a la llamada redoma de La Piña.

Ya al darle la vuelta de 290° a la redoma, comenzaron a ver a la distancia los primeros competidores a los cuales ya les llevaban una ventaja prácticamente inalcanzable.

Ya en la mira estaba la meta de llegada, en el Orinokia, Bellorín activó el DRS y dejó atrás a sus “escuderos” de equipo, para atravesar una fresca llovizna artificial que le dio la bienvenida a la tierra prometida y cruzar la meta con un registro oficial de 34:22.252, según el crono de Quick Timing. La Copa “Materiales Mochima” tenía un poco después de media hora a su primer ganador. Con el pasar del tiempo fueron pasando cada uno de los múltiples ganadores de la primera edición del 2024 de la Liga Runner, que comenzó con el pie derecho.

Hubo premiación en metálico-lechugas, bajo el orden de 80, 60 y 40 respectivamente para distintas categorías como la open especial 20-29, 30-39, la B y senior especial +50 y otras más.

Lucha por las medallas

Cada competencia irá agregando números a la lucha final por las medallas de la Liga Runners y que recibirán un premio especial al terminar la temporada.

Con “La Salida” inició esa lucha por las medallas, la cual quedó de la siguiente manera:

Cachamay Runners: 6 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce

Todo Terreno Runners: 6 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce

Evolution Runners: 2 medallas de oro y una de plata