miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes sigue invicto en la “burbuja” margariteña

El quinteto guayanés sumó su segunda victoria en igual número de salidas en la naciente Superliga de baloncesto. Este lunes superaron con autoridad a los debutantes Supersónicos de Miranda con pizarra de 69-58

La Asunción.-  Gigantes de Guayana se mantiene en el camino de los éxitos tras superar 69-58 a Supersónicos de Miranda, este lunes en su segunda salida de su participación en la SuperLiga de Baloncesto que se lleva a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta.

Los de Carlos Gil se hicieron de buena defensa y aprovecharon la poca fluidez del rival de turno para sumar la segunda victoria en el torneo.

15-11 favoreció el primer cuarto al equipo guayanés que ganaría la primera mitad 40-23; en el tercer parcial ampliaría la diferencia a 20 unidades tras 56-36 en el marcador, al sacarle ventaja al bajo ritmo y pocos espacios del contrincante.

Supersónicos trataría de reaccionar en el complemento, pero se toparía con la defensa colosa que terminó de guiar el triunfo.

Fernando «La Máquina» Lucena en esta oportunidad figuró como la bujía en anotaciones de los Colosos tras contabilizar 19 puntos, 12 de ellos por la vía de los triples.  Albert Arias también sobresalió por la causa con 15 contables y 7 rebotes; mientras que, el capitán Axiers Sucre aportó 9 unidades, 7 rebotes y par de asistencias.

Por el lado del cuadro mirandino, Javinger Vargas fue el mejor con los canastos y registró 13 puntos, más 3 rebotes y 1 asistencia; Aarón Espinosa otorgó 8 tantos, 1 rebote y dos asistencias; y José Ascanio ligó 6 unidades e igual cantidad de rebotes.

Con dos éxitos en su cuenta y cero derrota, Gigantes de Guayana descansará martes 3 y miércoles 4, volviendo a la acción el día jueves 5 de noviembre contra Cóndores a partir de las 10:50 de la mañana. (Prensa Gigantes)