martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

René Pinto busca consolidarse con los Rays

Luego de varias temporadas en las menores, el careta de Navegantes del Magallanes buscará consolidarse en esta temporada como el cátcher titular de los Rays de Tampa Bay.

El pasado 14 de febrero los Rays de Tampa Bay abrieron su campo de entrenamiento en Port Charlotte, y una de las noticias que surgió fue que René Pinto tiene todo el apoyo y confianza por parte de la gerencia y el cuerpo técnico para ser el receptor titular durante esta temporada.

La información fue ofrecida por el presidente de Operaciones de Beisbol, Erick Neander, y reportada, entre varios medios, por el periodista Mark Topkin, quien le hace cobertura al equipo para el diario Tampa Bay Times.

Fue así como antes de que iniciaran las actividades en el terreno de juego, justo en frente de su locker, Pinto dedicó unos minutos a los medios de comunicación para expresar sus sensaciones.

“Quiero agradecer al equipo por esta oportunidad. Estoy muy emocionado al respecto y estoy listo”, señaló.

El criollo, de 27 años de edad, prácticamente no tendrá competencia para el puesto debido a que es el único careta en roster de 40 hasta ahora, aparte de que los backups serían Alex Jackson y Rob Brantly, de poca experiencia, quienes están como invitados. Tampoco hay que olvidar que ni Francisco Mejía y Cristian Betancourt, los encargados de la posición dos la campaña anterior antes del arribo de Pinto, ya no siguen con el equipo.

“Tomamos una difícil decisión el año pasado con (Francisco) Mejía para abrirle oportunidades a Pinto, y de verdad nos encantó lo que pudo hacer con ello”, detalló Neander.

Pero más allá de eso, la mejora que tuvo el maracayero entre 2022 y 2023 le hace sentir a la organización que es la mejor decisión frente a una opción externa. Incrementó su average (.213 a .252) y OPS (.566 a .723), conectó seis jonrones e impulsó 16 en 39 compromisos, lo que proyecta que pueda tener entre 25 y 30 vuelacercas en una campaña completa.

De igual manera, su mejoría fue también en lo mental, técnico y en otras maneras. Incluso, tuvo un incremento en estadísticas avanzadas como el porcentaje de bolas bateadas barrel (batazos con velocidad de salida de 98 o más millas por hora a un ángulo de 26 a 30 grados), y también se ubicó entre los más rápidos de la liga en “pop time”, término que se usa para medir la rapidez de los tiros a las bases.

“Vamos a apoyarnos mucho en él. Realmente es un buen jugador, un muy buen cátcher, y sentimos que lo que hizo ofensivamente puede que no haya sido tan apreciado como debió ser. Su producción de jonrones fue impresionante, fue ganando confianza día a día”, expresó por su parte Kevin Cash, mánager del conjunto.

Para colocar la cereza en el pastel, varios de sus compañeros lanzadores se han sentido cómodos cuando trabajan con él en el bullpen por el conocimiento que tiene de los repertorios, la manera en que puede manejar los pitcheos, y que sin duda esas habilidades serán importantes a la hora de llamar los juegos. Su bate, ya será un plus. (lvbp.com)