martes, 30 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ciudadanos de tercera edad son obligados a pagar pasaje pese a que gaceta los exonera

Autoridades de transporte regional han realizado operativos para velar por el cumplimiento de la normativa, sin embargo, aún hay conductores que no la acatan.

A eso de las 9:30 am de este jueves, en una de las diferentes unidades de transporte público que transitan por la avenida municipal de Puerto La Cruz ocurrió algo que se ha hecho común en los últimos años.

Y es que mientras el autobús iba transitando por las cercanías de la prefectura porteña, el colector avisó a los pocos usuarios que procedería a cobrar el pasaje.

En ese momento, un ciudadano de la tercera edad sacó de su bolsillo un billete de 10 bolívares y se lo entregó al prestador de servicio, pero este se molestó porque quería que le cancelara 15 bolívares.

“Yo soy de la tercera edad y por eso te estoy dando 10 bolívares, recuerda que a mí me corresponde pagar la mitad del pasaje”, expresó el usuario.

Sin embargo, esto no dejó conforme al colector. “El pasaje es a 15 bolívares, eso es allá en Caracas lo de la gaceta. Cuando tengan el pasaje incompleto no los voy a montar”, respondió con molestia y dobló el billete que le había entregado el anciano.

Este es uno de los tantos episodios desagradables que les ha tocado vivir en los últimos tiempos a los “viejitos” en las unidades de transporte público.

Muchos han sido maltratados verbalmente, incluso tratando de pagar la mitad del pasaje aun cuando la Gaceta Oficial N° 42.842 establece que los ciudadanos de la tercera edad pueden subir a los buses gratis.

Abuso de colectores

“Yo igual siempre trato de pagar la mitad porque sé que la situación no está para llevar a la gente gratis, pero muchos de los colectores, sobre todo, son muy mal hablados y tratan mal tanto a los viejitos como a cualquier usuario. Las autoridades deben poner un freno a esto”, manifestó Omar Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por Oswaldo Salazar, quien reside en una zona rural de Puerto La Cruz, algunos transportistas de la línea de La Floresta han optado por no cargar como pasajeros a los adultos mayores.

“El gobierno tiene que meterle mano dura a esto, supervisar que no pasen esas cosas porque los viejitos no merecen ese trato. Si está establecido que no se pague entonces, deben respetar ese beneficio”, agregó.

Cabe recordar que durante la semana, las autoridades de transporte regional han realizado operativos para velar por el cumplimiento de la normativa, sin embargo, aún hay conductores que no la acatan.