domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llega barco con contenedores a Cumaná por primera vez desde hace 11 años

Puertos de Sucre recibió el viernes el buque Artemis con mercancía seca, como parte de un plan de intercambio comercial para favorecer la economía del estado Sucre.

Puertos de Sucre recibió el viernes un barco contenedor con mercancía seca de diversa índole, como parte de un plan de intercambio comercial para favorecer la economía de la entidad oriental, al tratarse de la entrada de insumos, lo que aseguran que ocurrirá de manera regular.

Se trata del buque contenedor Artemis, perteneciente a la naviera Shiplilly. Esta operación reinicia la actividad después de 11 años paralizada.

El acto de recepción fue presidido por el gobernador Gilberto Pinto; Rafael Contreras, intendente nacional de Aduanas; Luis Sifontes, alcalde de Cumaná; Edith Sánchez, directora ejecutiva de Puertos de Sucre y Valentino Alterio, presidente de Fedeindustria Sucre.

Gilberto Pinto destacó la importancia de la instalación portuaria de Sucre como la más grande del oriente del país y celebró la apertura de una nueva ruta marítima con la llegada del buque Artemis, que establecerá un vínculo comercial con Europa y Asia.

El mandatario regional dijo que se han hecho grandes esfuerzos para adecuar Puertos de Sucre a las exigencias de los estándares internacionales.

Resaltó los logros económicos alcanzados, al afirmar que la economía de Sucre puede abastecer tanto al estado como a gran parte de Venezuela. También anunció la inauguración de una almacenadora general.

Arranque

El intendente de Aduanas, Rafael Contreras, afirmó que se trata del momento de arranque de nuevas actividades y de desarrollar el comercio y la actividad económica en general.

El presidente de Fedeindustria, Valentino Alterio, calificó el hecho como histórico. “Desde el año 2013 aquí no llegaba un barco con contenedores”.

Dijo que se trata del punto de partida para recuperar mercados naturales que son las islas del Caribe Oriental en primer lugar, lo cual implica reactivar la producción en la entidad.

Afirmó que Puertos de Sucre en Cumaná es un punto natural de entrada y salida de carga, y que posee capacidad de crecimiento.

Destacó la capacidad exportadora de la entidad, con sus productos agrícolas, a través de las instalaciones portuarias de la zona.