domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Desmantelan campamento logístico usado para minería ilegal en Bolívar

Hernández Lárez señaló que el territorio estaba dotado de equipos, repuestos, insumos, alimentos y materiales utilizados para el sostenimiento de actividades vinculadas a la minería ilegal.

Un campamento logístico usado para la minería ilegal en el sector La Flor, municipio Angostura, en Bolívar, fue desmantelado, informó el general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) este 26 de marzo.

El militar señaló que el territorio estaba dotado de equipos, repuestos, insumos, alimentos y materiales utilizados para el sostenimiento de actividades vinculadas a la minería ilegal.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter) detalló que entre los elementos incautados está 934 kilogramos de alimentos y bebidas, nueve plantas eléctricas, 14 refrigeradores, cuatro televisores, 84 botellas de licor, 43 cajas de cervezas, 18 bombonas de gas doméstico, 33 piezas y repuestos para motores mineros, 19 palas mineras, tres equipos de sonido integrados, cuatro tambores con capacidad de 220 litros contentivos de combustible tipo gasoil.

Aunado a esto encontraron ocho envases con capacidad de 60 litros contentivos de combustible tipo gasoil, 35 envases con capacidad de 20 litros contentivos de combustible tipo gasoil y gasolina, tres antenas de Directv, dos antenas satelitales para telecomunicaciones, cuatro cocinas domésticas, un carro de comida rápida, 22 surucas utilizadas en actividades mineras, dos motores de seis cilindros en reparación, una motocicleta, herramientas varias (martillos, picos, guantes, carretillas, serrucho, alambre de púa, alambre dulce, tobos de albañilería).

Finalizó su publicación reafirmando su compromiso en la protección de parques nacionales y reservas forestales del país. “No se permitirá la construcción de ningún tipo de estructuras que contaminen o alteren el medio ambiente natural”.