jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentran tercer cuerpo del siniestro aéreo de la familia Wolter

El operativo de búsqueda, calificado por Sobalvarro como “sin precedentes”, ha movilizado a bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del INAC.

Las autoridades descubrieron un tercer cadáver de las ocho personas que se encontraban a bordo de la aeronave King 200, matrícula YV-3296, que perdió contacto el 9 de mayo con el radar de comunicación, durante un vuelo que partió desde Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo con destino a Nueva Esparta.

Según fuentes locales citadas por EFE, dos de los fallecidos son adultos y uno es un niño. Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla, detalló que la búsqueda se centra en una zona al norte del lago de Maracaibo.

El operativo de búsqueda, calificado por la primera autoridad municipal como “sin precedentes”, ha movilizado a bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Sobalvarro mencionó la participación de unas 150 personas y una treintena de embarcaciones.

El accidente ocurrió en la isla de Zapara, en Almirante Padilla, según confirmó el alcalde. Este viernes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, anunció el hallazgo de dos cuerpos sin vida y partes del fuselaje de la aeronave.

Las labores de búsqueda, interrumpidas durante la noche, continuarán en colaboración entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, bomberos y otros organismos, respaldados por consejos de pescadores, voluntarios y personal del INAC.

El INAC había activado los protocolos de búsqueda y salvamento tras la desaparición de la aeronave, que despegó a las 15:48 hora local del estado Zulia.

Pérez Ampueda señaló que el último punto de referencia conocido de la aeronave era la isla San Carlos, en el norte de Zulia, desde donde partió hacia Nueva Esparta.

Asimismo se informó que los restos del avión que transportaba a Germán Wolter, su familia y otros pasajeros, fueron llevados la noche de este viernes a El Moján y entregados al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).