martes, 30 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Presuntamente el ciclista fue picado por unas abejas cuando entraba hacia el puente de la vía a Macagua. Perdió el control y cayó al río.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 11 de abril se mantiene la búsqueda de un ciclista que cayó al río Caroní cuando cruzaba el puente de la avenida Sucre Figarella.

Testigos comentan que el ciclista identificado como Cristian Duque cruzaba el puente en la vía a Macagua, cerca del Parque La Llovizna. Presuntamente fue atacado por unas avispas. Tratando de quitarse el casco en medio de la desesperación, perdió el control y chocó con las barandas de seguridad, cayendo al río.

Inmediatamente se activaron dos lanchas para comenzar con las labores de búsqueda y se pidió colaboración al Club Náutico Caroní, de Puerto Ordaz, para ayudar en la búsqueda en esa zona, así como en Dalla Costa o Campo Rojo, hasta donde pudo haberlo arrastrado la corriente.

Pasada las 10:30 de la mañana aún no se confirmaba el rescate del ciclista. Sin embargo, testigos comentaron que lo vieron nadando río abajo.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, recibieron la notificación de este accidente alrededor de las 10:00 de la mañana, para lo cual solicitaron la búsqueda de Cristian Duque, tras caer al vacío, frente a la playa Zapateral del Parque La Llovizna.

Para ello se trasladó una comisión de 12 bomberos forestales, divididos en dos equipos para el rastreo en la zona. En las labores de búsqueda y rescate también participan dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, cuatro de Protección de Planta de Corpoelec y el director del Parque La Llovizna. Además se coordinó el uso de kayak y una aeronave no tripulada para la búsqueda.