jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oklahoma City terminó por barrer a los Pelicans 

Los Thunder terminaron este lunes de cerrar su serie ante los New Orleans Pelicans a quienes barrieron en cuatro juegos para avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Los Oklahoma City Thunder completaron este lunes la paliza a los New Orleans Pelicans y ganaron a domicilio por 89-97 para cerrar 4-0 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Oeste de la NBA.

Los Thunder, primeros cabezas de serie en el Oeste, ganaron su primera eliminatoria de ‘playoffs’ desde 2016, cuando contaban con Kevin Durant y Russell Westbrook en su plantilla.

Triunfaron liderados por un doblete 24 puntos y diez rebotes de Shai Gilgeous Alexander y por los 24 puntos y nueve rebotes de Jalen Williams en una noche en el que su quinteto titular acabó con dobles dígitos.

Chet Holmgren firmó catorce puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Josh Giddey metió catorce y Luguentz Dort aportó once.

Los Pelicans esperan al ganador de la serie entre los Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers, que están empatados 2-2.

Los Pelicans se despidieron de los ‘playoffs’ en una nueva noche en la que no pudieron contar con su estrella Zion Williamson. El número uno del draft de 2019 sigue sin ver la luz por los problemas físicos y apenas disputó un partido de postemporada en su carrera.

Lo hizo este año en el ‘play-in’ perdido contra los Lakers.

El líder anotador de los Pelicans fue CJ McCollum con 20 puntos mientras que el pívot Jonas Valanciunas aportó un doble doble de 19 puntos y trece rebotes.

El puertorriqueño José Alvarado logró dos puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en catorce minutos en pista.