jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rachid Yasbek: “La doctrina de un partido no desaparece por un plumazo”

El presidente de la directiva de Primero Justicia en Bolívar rechazó la sentencia del TSJ, en la que da potestad a una junta ad hoc para hacer uso de la tarjeta electoral, siglas, símbolos, colores y emblemas del partido, así como organizar una reestructuración.

“La sigla, los colores, los estatutos, la doctrina de un partido no desaparecen por un plumazo, mucho menos de un sistema totalitario del cual vivimos en Venezuela”. Así se refirió Rachid Yasbek a la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, donde ordena una reestructuración del partido Primero Justicia, deja en manos de la junta ad hoc presidida por José Brito la potestad de usar la tarjeta electoral, logos, emblemas y colores, además de organizar dicha reestructuración.

“Es evidente que es la reacción de Nicolás Maduro por el trabajo que viene realizando el partido Primera Justicia en torno a la unidad. Esto no va a amilanar a la dirigencia y a toda la estructura política electoral que tiene Primero Justicia, en la búsqueda del cambio para Venezuela”, afirmó Yasbek, presidente de la junta original de PJ en Bolívar.

El dirigente destacó los últimos movimientos del sector oficial, en respuesta -dijo- a un 80% de rechazo hacia Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Esto que viene pasando simplemente es parte del guión que viene generando Nicolás Maduro para tratar de atornillarse al poder, a sabiendas de que en unas elecciones sencillas, medianamente limpias, tiene una derrota asegurada. La dirigencia de Primero Justicia, la militancia de Primero Justicia, siempre va a estar al lado de la unidad y es el trabajo que estamos haciendo”, agregó.

Para Yasbek se trata de un intento de desviar la atención de algunos electores.

“Nosotros seguimos firmes, claro, con nuestra presidenta María Beatriz Martínez, con nuestro vicepresidente político Tomás Guanipa al frente de la lucha de Venezuela. Que tenga claridad el pueblo de Venezuela que el amor, las siglas que le tienen a nuestro partido siempre van a estar al lado de la unidad y todo el mundo sabe eso. Rechazamos contundentemente toda acción, pero más que el rechazo seguimos en la construcción de ese cambio que necesita nuestro país y con un candidato designado por toda Venezuela que se llama Edmundo González Urrutia”, reiteró.

Debido a la judicialización del partido, su dirigencia (la no impuesta por el TSJ) tiene imposibilitada la postulación de candidaturas a través de su tarjeta.