jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Celtics dejaron casi “congelados” al Heat 

Los de Boston ganaron por segunda ocasión consecutiva en el Kaseya Center de Miami, superando por 102-88 al Miami Heat quedando los Celtics a un paso de avanzar a las semifinales del Este de la NBA.

Los Boston Celtics dominaron este lunes en Miami y ganaron a los Heat por 102-88 para sellar su segunda victoria consecutiva en el Kaseya Center y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, lo que les permitirá sellar en el TD Garden su billete para las semifinales del Este.

Derrick White firmó la mejor actuación de su carrera en ‘playoffs’ con 38 puntos y dirigió al equipo de Joe Mazzulla, cuya victoria incuestionable fue parcialmente estropeada por el problema de pantorrilla sufrido por el letón Kristaps Porzingis, que necesitará someterse a exámenes para entender el alcance de su lesión.

Porzingis se retiró con poco más de dos minutos por jugar en el segundo período tras notar un fuerte dolor en la pantorrilla derecha. Regresó a los vestuarios y no volvió a competir en el Kaseya Center.

Los Celtics ya mandaban 47-31 cuando Porzingis se retiró. El letón llevaba siete puntos y tres rebotes.

White llevó de la mano a los Celtics con 22 puntos en una extraordinaria primera mitad y fue apoyado por 20 puntos y once rebotes de Jayson Tatum.

Jaylen Brown aportó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con once puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Los Heat, que llegaron a perder por 28 puntos en el 75-47, pagaron una vez más la ausencia de su líder Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el ‘play-in’.

Bam Adebayo fue el líder anotador de Miami con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro metió 19 y Caleb Martin, 18 para el equipo de Erik Spoelstra.

Los Celtics podrán blindar su pase de ronda el próximo martes en el TD Garden en el quinto partido de la serie.