martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colegio Iberoamericano rescata el valor de la lectura como estrategia para mejorar el vocabulario y la ortografía

Para la directiva del Colegio Iberoamericano, desde las escuelas se debe seguir promoviendo el valor de la lectura y los libros ante la era digital actual.

Como parte de la celebración por el Día Mundial del Libro, el Colegio Iberoamericano en Puerto Ordaz llevó a cabo una feria del libro en la que participaron como invitadas varias editoriales, librerías y distribuidoras de la ciudad.

“Nosotros lo que queremos en este momento es resaltar el valor de la lectura como la oportunidad y la ventana mágica a un mundo de conocimiento para nuestros niños”, destacó Doris Toledo, directora de la institución.

Agregó que también buscan resaltar el valor del libro, ante un mundo donde “los aparatos electrónicos consumen el día a día de las personas”.

“El libro se convierte a veces en un salvavidas, se convierte a veces en un amigo, se convierte en un consejero. Queremos rescatar nuevamente el valor de la lectura del libro y de palpar el material físico porque creemos en la lectura y en la capacidad de transformación que tienen los libros”, reiteró.

Resaltó que incentivan la lectura en los estudiantes, ya que les ayuda a mejorar la escritura y la ortografía.

En el caso del Colegio Iberoamericano, Toledo destacó que la biblioteca de la institución cuenta con libros de lectura, además de los textos de consulta que requieren los alumnos para sus estudios.

“También tenemos un horario para que los niños visiten la biblioteca, donde ellos puedan participar todas las semanas y puedan tener intercambios de lectura, cuentos y trabajo escrito de cada uno de los que van leyendo. Creo que tenemos hasta un club de lectura porque los niños van intercambiando lectura entre ellos y esas son cosas positivas”, comentó.

Para Toledo es fundamental que desde espacios educativos se fomenten estas iniciativas y que se brinden herramientas para seguir impulsando el proceso cognitivo que permite la lectura.

La coordinadora general académica del colegio hizo énfasis en la importancia de fomentar el amor por la lectura en los niños, especialmente en la era digital actual. Y destaca el hecho de que pese a ello, hay niños y jóvenes que muestran interés por los libros.