jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primero Justicia: “Hoy ponemos de un lado nuestros colores para ponernos los colores de la Unidad”

Dirigentes de Primero Justicia en Bolívar se refirieron a la reciente sentencia del TSJ que despoja a los militantes de la tarjeta y demás símbolos del partido, y destacaron que de cara a las elecciones del 28 de julio su prioridad es la unidad.

“Primero Justicia como lo hemos dicho, no son siglas simplemente que se exponen los colores. Primero Justicia es una forma de vida. Es haber construido durante esta dictadura un partido para servir a la democracia y pronto llegaremos a eso con todo el trabajo que hemos venido realizando”.

Así lo reiteró Rachid Yasbek como presidente del partido en Bolívar, el cual pasa por un proceso de judicialización por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el cual entregó a José Brito la potestad de usar la tarjeta electoral, símbolos, siglas, colores y demás identificaciones de Primero Justicia.

En rueda de prensa, Yasbek hizo énfasis en el objetivo de unidad de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, a través de la tarjeta de la MUD, cuya identificación es la que usarán en este proceso.

“Hoy ponemos de un lado nuestros colores para ponernos los colores de la unidad. El verdadero justiciero se viste de azul, el verdadero justiciero, que es el que va a enarbolar esta bandera (de la Unidad) para lograr la independencia y el rescate de la República”, agregó Yasbek.

La dirigencia de Primero Justicia, así como de la Plataforma Unitaria Democrática, ha recibido recientemente ataques entre los que se cuentan daños a vehículos de dirigentes en las afueras de su sede, la cual fue vandalizada por segunda vez. Lo mismo ocurrió hace unas semanas con la sede de Un Nuevo Tiempo en San Félix.

“Nosotros estamos ante un gobierno que no es democrático, un gobierno que ha roto todo el camino de lo que es la democracia (…) el llamado es a la unidad porque a lo que le tiene miedo el gobierno es a la unidad, a la suma de voluntades de la sociedad civil, de los partidos”, agregó el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo.

Gilberto Villarroel, vicepresidente de organización de Primero de Justicia en el estado Bolívar, manifestó no sentir tristeza por la entrega de las siglas del partido, pues se afianzan en el trabajo realizado por años hasta consolidar esta organización.

“En este momento yo vengo vestido de azul porque es el azul de la esperanza y de la unidad (…) tenemos los mejores hombres y mujeres dispuestos a contribuir con Venezuela, para rescatarla y ponerla en libertad”, afirmó.

Aliana Estrada, presidenta del partido en Caroní, señaló que trabajan en pro de que el proceso del 28 de julio tenga un buen final.

“Un buen final que nos va a llevar en los próximos años a tener un país de apertura, de desarrollo y de oportunidades para todos los jóvenes, las mujeres y toda la familia venezolana. Esta es una de las situaciones que nosotros creemos que puede ocurrir si nos comprometemos, no solamente los políticos, sino también la familia venezolana”, dijo. 

Inés María Davalillo, vicepresidenta de Nuevas Generaciones del partido Primero Justicia en el estado Bolívar, destacó que “ser justiciero no lo da un nombramiento o sentencia del TSJ”.

“Primero Justicia es un partido que le ha abierto los caminos a las nuevas generaciones, y nos los ha abierto con formación, cultivando el alma y cultivando el alma para adoptar un estilo de vida, un estilo de vida que se caracteriza por la entrega, por la dedicación (…) es un partido que ha crecido en la adversidad”.

El dirigente juvenil Edward Rosquel también reiteró que “un partido no son los colores, no son unas siglas, los partidos son su militancia. No pueden quitarnos el partido por nada, por un acta, por una sentencia. Es un partido de jóvenes para jóvenes (…) el verdadero Primero Justicia vamos a seguir apostando por Venezuela”.