jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Apagan incendio en oleoducto de Pdvsa que envía crudo a El Palito

El Cuerpo de Bomberos de Portuguesa señaló que una de las “posibles causas” fue la “quema de caña de azúcar” la tarde del martes en un terreno cercano al oleoducto.

El Cuerpo de Bomberos de Portuguesa extinguió este miércoles un incendio en el oleoducto de Pdvsa que envía petróleo a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, el cual afectó a “tres tramos de, aproximadamente, 40 metros de longitud”, según autoridades.

Petróleos de Venezuela aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el “personal especializado” de la empresa y bomberos lograron la extinción del “incendio ocurrido en uno de los tramos del oleoducto, a la altura del sector Gato Negro”.

Pdvsa informó de la activación de un “protocolo de seguridad y prevención” y del establecimiento de un comité, integrado por un “equipo multidisciplinario” y la “Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional”, para investigar la causa del incendio.

La estatal expresó su compromiso con el “resguardo y seguridad de las comunidades cercanas al incendio”, y aseguró que garantizará el “saneamiento ambiental”.

El Cuerpo de Bomberos de Portuguesa señaló, en su cuenta de Instagram, que una de las “posibles causas” fue la “quema de caña de azúcar” la tarde de este martes en un terreno cercano al oleoducto.

En septiembre, un incendio se produjo en la Refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, como consecuencia de un rayo, según informaron entonces las autoridades, que aseguraron que el fuego fue “totalmente” sofocados por los cuerpos de bomberos.