jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inicia confiscación de bienes de El Aissami y otros implicados en caso Pdvsa-Cripto

Las sospechas de corrupción sobre los detenidos se remontan desde octubre hasta diciembre de 2022, período en el que se empezó a investigar la presunta trama delictiva.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que inició el proceso de confiscación de los activos pertenecientes a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como del exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López.

Según las declaraciones de Saab, estas personas enfrentarán cargos por traición a la patria, además de la apropiación o desvío de fondos públicos, con relación al caso de Pdvsa-Cripto.

Se reveló que las autoridades detectaron la malversación de fondos cuando los recursos de Pdvsa no llegaron a las cuentas del Banco Central de Venezuela, siendo canalizados a través de un sistema financiero utilizado para el blanqueo de capitales, incluyendo el uso de tecnología digital, reseñó Contrapunto.

En este contexto, se mencionó que El Aissami designó a Joselit Ramírez como presidente de Sunacrip, confiando en el uso de “wallets” para resguardar evidencia de transacciones millonarias y cuentas en criptomonedas.

Las sospechas de corrupción sobre estas personas se remontan desde octubre hasta diciembre de 2022, período en el que se empezó a investigar la presunta trama delictiva.

Un testigo protegido proporcionó información detallada sobre los posibles responsables de estos actos ilícitos, lo que marcó el inicio de las acciones legales.

En enero de 2023, Tareck El Aissami fue destituido como presidente de Pdvsa, seguido por una ola de arrestos en marzo del mismo año.