miércoles, 29 de junio de 2022

Tito Oviedo y Ángel Marcano se alían para ir por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní

Quien fue presidente de la hoy improductiva Alcasa, Ángel Marcano; pretende ser candidato a alcalde de Caroní por el PSUV; mientras que Tito Oviedo quiere dejar su cuestionada gestión en la Alcaldía para asumir la Gobernación de Bolívar. | Foto Archivo

Quien fue presidente de la hoy improductiva Alcasa, Ángel Marcano; pretende ser candidato a alcalde de Caroní por el PSUV; mientras que Tito Oviedo quiere dejar su cuestionada gestión en la Alcaldía para asumir la Gobernación de Bolívar. | Foto Archivo

Conforme se acerca el día para las postulaciones de las UBCH para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, salen a relucir alianzas y aspiraciones para las elecciones del 21 de noviembre. La dupla José Ramón López y Justo Noguera, el primero para regresar a la Alcaldía de Caroní y el segundo para su reelección en la Gobernación de Bolívar, fue una de las primeras alianzas en construirse hace meses.

Aunque ya figuraban otros nombres, incluyendo el del actual alcalde de Caroní  Tito Oviedo; Ángel Marcano, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista; al igual que el de los dirigentes Pedro Perales y José Meléndez, entre otros, ahora surge otra alianza que incluye a Ciudad Bolívar.

Se trata de Tito Oviedo, Ángel Marcano y el alcalde de Angostura del Orinoco (Heres), Sergio Hernández.

Oviedo, que tiene una cuestionada gestión en la Alcaldía de Caroní por el empeoramiento del servicio de aseo urbano, semáforos dañados, falta de mantenimiento de las calles y avenidas y fallas de transporte, entre otros, ahora pretende ser el abanderado del PSUV para la Gobernación de Bolívar.

Ángel Marcano, cuya gestión al frente de la presidencia de Alcasa se caracteriza por la producción en picada de esta estatal hasta quedarse improductiva, quiere ser alcalde de Caroní.

El tercero en la alianza, Sergio Hernández, busca su reelección en Ciudad Bolívar, esta vez sin el acompañamiento de Noguera Pietri.

“Estamos asumiendo el reto, nos están proponiendo esto, pero queremos que Ángel (Marcano) nos acompañe, y queremos que sea el próximo alcalde de Caroní. Si Ángel es el alcalde de Caroní, y si Sergio Hernández es el alcalde de Angostura del Orinoco, como lo ha venido siendo, convirtiéndose en referencia, con Sergio, con Ángel y con el resto de los compañeros, vamos asumir la responsabilidad de la Gobernación del estado Bolívar”, manifestó Tito Oviedo en un video difundido en redes sociales.

Esta alianza, por cierto, está conformada por figuras que formaron parte del ala de Francisco Rangel Gómez cuando fue gobernador de Bolívar, en medio de la pugna en el PSUV entre esta facción y la que lideraba el exalcalde José Ramón López, hasta que fue privado de libertad en 2015.

Es así como estas facciones volverán a enfrentarse el próximo 27 de junio, cuando se celebrarán las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), para la postulación de los precandidatos que irán a primarias el 8 de agosto.

Los 10 más votados serían los que participen en las primarias de agosto. Miembros del partido comentaron que si una persona tiene el 85% de las postulaciones sería candidato o candidata por consenso. Aunque el partido de gobierno promueve las primarias como una forma de dar protagonismo a sus bases, en el parágrafo único del artículo 41 del Reglamento de procesos de primarias del PSUV se establece: “En todos los casos, de conformidad con la decisión del IV Congreso del PSUV, el presidente del partido podrá designar directamente los candidatos y/o las candidatas a los cargos de gobernador o gobernadora y alcalde o alcaldesa en estados y municipios, donde la situación política así lo amerite o por cualquier otra consideración de carácter estratégico”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img