jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Millares de madridistas celebran un nuevo título

El festejo comenzó en el Ayuntamiento y posteriormente iniciaron un recorrido por las más importantes calles de la capital española hasta llegar a las Cibeles, el lugar de todas las festividades del club merengue.

Cumplidos los actos protocolarios en la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el Real Madrid continuó la celebración de su 36º título de Liga por las calles de la ciudad en un autobús descapotable con el trofeo a la cabeza hasta llegar a Cibeles.

En la zona habitual de celebración de los títulos del Real Madrid, los aficionados del conjunto blanco esperan desde las 9:00 horas CEST (-2 GMT), cuatro antes de la llegada prevista, para festejar con su equipo el trofeo de LaLiga EA Sports logrado el sábado 4 tras vencer 3-0 en el Santiago Bernabéu al Cádiz.

Una celebración que se hizo esperar al tener el pasado miércoles el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en el que el Real Madrid logró clasificarse para la final, y que arrancó en la Comunidad de Madrid.

Un acto en el que Florentino Pérez, la plantilla del Real Madrid e Isabel Díaz Ayuso ponderaron las dificultades en forma de lesión que han superado para conseguir el título, a la vez que pusieron la mente en la final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio que el conjunto blanco disputará frente al Borussia Dortmund. En la celebración de la 36ª Liga, la posible 15ª ‘Champions’ fue protagonista.

Tras dejar los discursos, presidente, jugadores y cuerpo técnico estamparon su firma en el libro de la Comunidad de Madrid antes de salir al balcón a dirigirse a la afición.

Con palabras de agradecimiento y cánticos de los jugadores y Carlo Ancelotti, lo más destacado fueron los gritos de los aficionados que pidieron a Modric y Nacho que se queden en el conjunto blanco además de pedir el Balón de Oro para Vinícius Junior.

Además, Rüdiger provocó las risas de aficionados y compañeros al coger el micrófono.

“El loco está aquí. Buenos días a todos. Muchas gracias por venir. A disfrutar de este día y a por la 15ª”, dijo.

Tras esto, la expedición madridista fue recibida en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que recibió a Florentino Pérez recordándole que es “el presidente más laureado de la historia del Real Madrid”.

Además, en su discurso, quiso destacar la labor de Florentino Pérez, al que le recordó que los niños le piden el fichaje de Kylian Mbappé, y catalogó al técnico Carlo Ancelotti de “un ejemplo para todos nosotros”.

Por su parte, Florentino Pérez y Nacho Fernández ponderaron en sus discursos el valor del título conseguido por las dificultades en forma de lesión y pusieron el objetivo de volver el 2 de junio con la 15ª Liga de Campeones.

“El Real Madrid ha vuelto a hacerlo esta semana, provocando admiración de todos los aficionados del mundo. El abrazo que vamos a tener con nuestra afición en Cibeles es el impulso que necesitamos para que el 1 de junio podamos soñar con una nueva Copa de Europa”, señaló Florentino.

Tras el intercambio de recuerdos recuerdos entre Almeida, Florentino y Nacho, la expedición del Real Madrid, tras cambiar el traje por camisetas conmemorativas con el número 36 a la espalda, puso rumbo a Cibeles, donde será el fin de fiesta.