jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Seniat clausura otro hotel donde se hospedó María Corina Machado

Machado ha denunciado que este tipo de acciones también las han aplicado a restaurantes en los que han realizado eventos o simplemente se han detenido a comer.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró el Hotel El Paseo, en el estado Zulia, tras una inspección. De acuerdo con información publicada por el periodista Jhorman Cruz la acción ocurrió luego de que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y su equipo se hospedaran en la edificación.

La dirigente opositora desbordó la avenida Bella Vista de Maracaibo durante el acto político realizado el 2 de mayo. En el mitin, los asistentes le dieron su apoyo y Machado les recordó que el estado Zulia ha sido “luz para la lucha de 25 años en Venezuela”.

“Tenemos tarjeta y tenemos un candidato: Edmundo González Urrutia. Les pido a todos los que han confiado en mí que el 28 de julio vayamos todos con alegría, con energía y con firmeza a votar por Edmundo González”, señaló la también ganadora de las primarias de 2023.

Tras su visita se difundió la información sobre el cierre del hotel donde se hospedó la dirigente política y su equipo. El aviso de clausura por 30 días fue puesto en la entrada del hotel, sin embargo, el lugar seguirá trabajando para quienes ya se están hospedando desde hace días.

Huéspedes del Hotel El Paseo, en Maracaibo, nos informaron sobre la clausura del sitio por parte de personal del Seniat el pasado 3 de mayo.

Según el aviso del Seniat, los funcionarios llegaron a las 5:30 pm al sitio y la decisión se tomó amparados en la “providencia administrativa número 1045 de fecha 03-05-2024”.

De acuerdo con la información publicada por Cruz, este hotel no fue donde se llevó a cabo la presentación del proyecto GANA en compañía de gremios y sindicatos, el pasado 3 de mayo con Machado.

El 1 de mayo, María Corina Machado estuvo de gira por el estado Falcón y se hospedó en el Hotel Urumaco, en Coro. El sitio fue multado con 600 dólares y cerrado por 22 días.

Esta no es la primera vez que se aplican sanciones a hoteles por hospedar a dirigentes de la oposición. En el 2019, en pleno apagón nacional, se cerró el Hotel Paseo Las Mercedes tras recibir a Juan Guaidó, en ese entonces presidente de la Asamblea Nacional. La medida se aplicó desde el 29 de marzo hasta el 25 de abril. No se dieron a conocer las razones “oficiales” de la medida.

Machado ha denunciado que este tipo de acciones también las han aplicado a restaurantes en los que han realizado eventos o simplemente se han detenido a comer.