viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Padrino López activó equipo para investigar siniestro de helicóptero militar en Lara

El helicóptero siniestrado es de la serie Mi-17, matrícula 00764 del Ejército. Esta aeronave fue adquirida por la Fuerza Armada como parte de los convenios de cooperación técnica militar con Rusia.

Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmaron por separado el siniestro de un helicóptero de fabricación rusa perteneciente a la Fuerza Armada Nacional que se desplomó en el estado Lara y que dejó al menos dos fallecidos.

Vía comunicado, Padrino López ofreció detalles del accidente aéreo. Especificó que a las 2:15 pm del martes 22 de febrero se desplomó la nave de ala rotatoria al oeste de la población de Pavia, en el municipio Iribarren de la entidad crepuscular.

Señaló en la misiva que el mayor José Antonio Salinas Vásquez, el piloto de la nave y su copiloto, capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, fueron los oficiales que resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.

Por otro lado ratificó que los fallecidos en el incidente fueron el sargento mayor de tercera, Dervis Eligio Sánchez Medina, y la sargento segundo, Ángela José García Perdomo.

Dijo que Maduro ordenó realizar una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente del helicóptero en el estado Lara, por lo que fue activada una junta investigadora para tal fin.

Posteriormente, Maduro calificó de “triste y lamentable” el siniestro aéreo registrado la tarde del martes, agregando el detalle que estaban cumpliendo una “misión” que los llevaba de Yaracuy a Zulia, y que previamente esa unidad estuvo en Apure, sin dar mayores detalles al respecto.

Maduro también les agradeció a los campesinos de la zona donde cayó el aparato por ayudar en el traslado de los funcionarios hacia el centro de salud, con lo “pudieron salvar dos vidas”.

El helicóptero siniestrado es de la serie Mi-17, matrícula 00764 del Ejército. Esta aeronave fue adquirida por la Fuerza Armada como parte de los convenios de cooperación técnica militar con Rusia.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio Irribarren (Barquisimeto), dentro de la aeronave iban aproximadamente cuatro personas, “dos de ellos murieron calcinados, mientras que otras están heridas de gravedad”.