martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Movimiento por Venezuela anuncia apoyo a candidatura presidencial de Andrés Caleca

El MPV llegó a la conclusión de que la primaria por sí sola no es suficiente, “porque el destino de nuestro país no se lo podemos dejar al azar”, por eso apoyan la postulación de Caleca.

El secretario general del Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, al anunciar su respaldo a Andrés Caleca resaltó su condición de independiente, pero con experiencia política, algo necesario para lograr la unidad que pueda ser capaz de derrotar a Maduro.

“Necesitamos un candidato que una, que tenga la capacidad de enfrentar el reto de generar las condiciones extraordinarias que se ameritan en este país para que esta gente entregue y el pueblo reconquiste su soberanía”, afirmó Calzadilla al anunciar el respaldo del Movimiento por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial de Caleca.

En un acto realizado en San Felipe, estado Yaracuy, Calzadilla recordó todo el camino recorrido para decidir quién sería el candidato del MPV. Ese perfil es el de una persona de diálogo, capaz de unir a Venezuela, un independiente con experiencia política, necesaria para entenderse con los partidos, alguien que también tuviera experiencia gerencial, con visión sobre la economía. Le dijeron que estaba buscando a un “extraterrestre” y lo halló en Caleca.

El MPV concluyó que la primaria por sí sola no es suficiente, “porque el destino de nuestro país no se lo podemos dejar al azar”, por eso apoyan la postulación de Caleca. Se mostró convencido de que es la mejor opción. Es un candidato independiente, alguien que puede lograr acuerdos que abonen en la construcción de la unidad, que pueda encabezar la construcción de un movimiento social y político que genere “la fuerza descomunal que se necesita para que el pueblo recupere su soberanía”.

Ven en Caleca al pupilo aventajado del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, una persona que ha venido pregonando la necesidad de votar, por lo que lo considera capaz de “construir un movimiento de abajo hacia arriba, que impulse el cambio indetenible de nuestro país. Es por decisión unánime de todos nuestros equipos políticos regionales, el abanderado a las elecciones primarias del Movimiento por Venezuela”, resaltó Calzadilla.

“Somos y actuaremos como demócratas”

Andrés Caleca inició su intervención agradeciendo la decisión del MPV de apoyar a un candidato independiente, hizo un recuento de la grave situación que vive el país en todos sus órdenes y llamó a la gente a organizarse para exigir el respeto al derecho al voto de todos los venezolanos. “Tenemos que exigir al Consejo Nacional Electoral que abra el registro en todos los municipios del país”.

Una tarea que también tienen los venezolanos, según Caleca, es derrotar al madurismo en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, que tienen que realizarse en 2025, para que luego de lograr ese triunfo se impulse una reforma de la constitución que elimine la reelección indefinida de los cargos de votación popular y retome con fuerza la descentralización del país, proceso que fue detenido por Hugo Chávez y que estaba dando buenos frutos.

Reiteró que su principal objetivo es abatir la pobreza, para lo cual incentivará la creación de trabajo digno y bien remunerado, promoviendo la inversión privada, tanto nacional como extranjera. Se comprometió con que haya mucho mercado y también mucho Estado, pues es necesario reconstruir el país y dotarlo de buenos servicios de agua, electricidad, comunicaciones, vialidad, educación y salud.

Está convencido de que cuando salga esta “camarilla” encabezada por Maduro, “sobra la gente que quiera invertir en Venezuela. Con separación de poderes, el imperio de la ley, el estado de derecho, recuperaremos la confianza. Somos demócratas, y nos comportaremos como demócratas”. (Con información del MPV)