domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado pide a Noruega mediar para que Yoris pueda inscribirse ante el CNE

En el comunicado, dirigido al primer ministro Jonas Gahr, la líder de la oposición explicó que los acuerdos firmados en Barbados han sido “violados por parte del régimen”.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una carta al Gobierno de Noruega para solicitarle que medie y exhorte a las autoridades venezolanas para que permitan la inscripción ante las elecciones presidenciales de Corina Yoris. También le pide que extreme “los recursos diplomáticos a su disposición para que el Acuerdo de Barbados sea cumplido integralmente”.

Yoris fue la sustituta de Machado ante su inhabilitación, pero Vente Venezuela denunció que el “régimen” también la bloqueó ante el Consejo Nacional Electoral para impedir que se inscriba y afirmaron que “no hay ninguna causa política o legal que impida” que sea la candidata.

En el comunicado, dirigido al primer ministro noruego, Jonas Gahr, la líder de la oposición explicó que los acuerdos firmados en Barbados han sido “violados por parte del régimen que preside Nicolás Maduro” y que se han “conculcado el derecho de los venezolanos a elegir un candidato que los represente en las próximas elecciones”, por lo que piden que sea garante de unas elecciones presidenciales libres.

Entre las denuncias que María Corina Machado hizo a Noruega mencionó que su partido político, Vente Venezuela, ha sido calificado de “organización terrorista” y que varios de sus dirigentes han sido apresados, acusados de ser partícipes de supuestas conspiraciones armadas.

Machado afirmó que ella y los integrantes de su equipo de trabajo “corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada”.

A la comunidad internacional, la dirigente política le pidió apoyo para lograr que los comicios presidenciales sean libres. “Sus tiempos y fechas límites establecidas de manera arbitraria no deben ser los que la comunidad internacional acepte, sino insistir para que la candidata unitaria pueda participar. Se trata de una decisión política de Nicolás Maduro para imponer un calendario electoral”, expuso.