lunes, 13 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Arreaza no pierde tiempo y alardea de su plan de gobierno tras votar en Barinas

El candidato obvió las denuncias de excesos de votos asistidos, cambios repentinos de miembros de mesas y amedrentamiento a la prensa que trascendieron a tempranas horas.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, ejerció su derecho al voto a las 11:00 de la mañana de este domingo. Luego de sufragar el aspirante al máximo cargo no perdió tiempo y alardeó de su plan de gobierno frente a medios de comunicación, tres días después de culminar el período de campaña electoral.

El exministro de Exteriores detalló que junto a su equipo de trabajo se ideó un plan para la siembra de caña de azúcar en pro de poner en marcha la central azucarera Ezequiel Zamora. Esto en respuesta a preguntas de periodistas que lo esperaban a las afueras del centro electoral Liceo Nacional Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.

Recalcó las múltiples reuniones llevadas a cabo para la planificación de una gubernatura integral en sectores. Remarcó que “Barinas no es solo un estado agropecuario y recordó que en él también se halla petróleo liviano”.

“El plan del pueblo que se presentó fue escrito con el pueblo barinés en centenares de asambleas. Seremos Gade trabajo con el Gobierno nacional. Me hablabas de la central azucarero Ezequiel Zamora. Lo inspeccionamos, hablamos con trabajadores y cañicultores. Hay un plan para su reactivación pero también para la siembra de caña”, detalló.

El candidato también indicó que con Petróleos de Venezuela han hecho coordinaciones. “Este es un estado petrolero, del mejor petróleo. Hemos conversado también el Ministerio de Energía para llevar adelante todo los planes petroleros que Barinas pueda dar”, agregó.

Según Arreaza el único reporte de incidencias del que puede dar cuenta es el de la instalación en tiempo récord de las mesas de votación. El candidato obvió las denuncias de excesos de votos asistidos, cambios repentinos de miembros de mesas y amedrentamiento a la prensa que trascendieron a tempranas horas.

El candidato del partido de gobierno, Jorge Arreaza, dijo que en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, en las que el entonces candidato del PSUV, Argenis Chávez, perdió ante el opositor Freddy Superlano, quien luego fue inhabilitado por el TSJ, se detectó supuestamente compra de votos. Afirmó que el Plan República está atento en los centros de votación para que la situación no se repita.

Resaltó que hasta el momento los datos que manejan dan aires de buena participación. Incluso aseguró que lo primero que lo caracterizará será la participación de electores. De igual forma emplazó a la ciudadanía acudir a las urnas electorales.