jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

 River Plate el único de los grandes que comenzó ganando 

El “millonario” con su contundente victoria de 3-0 sobre Central Córdoba fue el único de los llamados grandes de Argentina que ganó en el inicio de la Liga Profesional.

El inicio del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino deparó tres derrotas, un empate y apenas la victoria con goleada de River Plate en el conteo de los denominados ‘grandes’ del fútbol argentino.

El sábado por la noche, el ‘Millonario’ se impuso por 3-0 a Central Córdoba con un doblete de Facundo Colidio y el restante de Ezequiel Barco, ante un Estadio Monumental que volvió a mostrar un lleno total con más de 85 mil espectadores.

En cambio, Boca Juniors tropezó en su visita a Tucumán y cayó por 1-0 frente al Atlético con el solitario gol de Mateo Coronel, para un ‘Xeneize’ que no pudo coronar una semana redonda luego del angustiante triunfo que logró el miércoles ante Trinidense en Asunción por la Copa Sudamericana.

Independiente tuvo una noche para el olvido y ante su público perdió por 1-3 ante Talleres con los tantos de Federico Girotti, Marcos Portillo y el paraguayo Ramón Sosa, mientras que Matías Catalán, en propia meta, anotó el único tanto del ‘Rojo’, que se fue silbado y cuestionado tras el final del duelo.

San Lorenzo cayó este domingo por 1-0 con el ascendido Deportivo Riestra con el tempranero gol de Jonathan Herrera y Racing que estaba tres goles arriba terminó sufriendo un empate 4-4 en su visita a Belgrano en Córdoba.

En otros resultados destacados de esta primera jornada el campeón de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata, venció a domicilio por 0-1 a Tigre, Argentinos Juniors se impuso por 3-2 a Rosario Central, Newell’s Old Boys doblegó por 2-0 a Platense y Huracán tuvo un estreno feliz al imponerse por 3-1 ante Defensa y Justicia.

La fecha de estreno se completará este lunes con dos duelos: Gimnasia-Vélez Sarsfield y Unión-Banfield.