sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Entre 80 y 90 dólares por persona cuesta una cena de fin de año fuera de casa

Algunas familias o parejas optan por recibir el año nuevo fuera de casa con las promociones de hoteles o clubes en Ciudad Guayana. Algunos paquetes incluyen, por un costo adicional, el hospedaje.

Aunque es costumbre que las celebraciones decembrinas, como el año nuevo, se realicen en casa en compartir con familiares, amigos y vecinos, hay quienes optan por celebrar fuera de casa.

Cada año, en Ciudad Guayana hay hoteles y clubes que organizan y venden entradas para fiestas de fin de año. Sus precios incluyen generalmente un cóctel de bienvenida, una copa de vino o whisky, agua o refresco y la cena, que suele ser un menú de comida tradicional y/o platos especiales para la noche de fin de año.

En consulta con hoteles de Puerto Ordaz, el precio por persona de estas cenas en las que además ofrecen música en vivo y DJ, entre otras atracciones, oscila entre 80 y 90 dólares, en el caso de los adultos; mientras que las tarifas para niños, con menú infantil, están entre los 30 y 40 dólares.

Por un costo adicional también se promocionan habitaciones con desayuno incluido y pase a la piscina para el 1 de enero.

“Desde hace tres años pasamos o el 24 o el 31 de diciembre en una de esas cenas en hoteles. Casi toda mi familia está en Colombia, y la de mi esposo en Caracas. Entonces, si no viajamos para una de esas fechas, porque también tenemos nuestro negocio propio, reservamos para una de esas cenas. Así compartimos con otras personas, sobre todo para Navidad, para que el niño pueda recibir el regalo de Santa y se divierta también”, comentó Lucía Hernández, comerciante.

En un club campestre de la ciudad los precios se ofertan por paquetes de dos hasta cinco personas, con hospedaje incluido, así como las atracciones para recibir el año nuevo. Su costo va desde los 180 hasta los 300 dólares.

“En mi casa somos mi mamá y yo. Este año hice un esfuerzo y ahorré. Para el 24 no gastamos, cenamos en casa y ya. Pero si compré entradas para ella y para mí, y pasar un 31 diferente”, expuso Georgina Torres.

No todos tienen la posibilidad de invertir en una celebración como esta, pero los guayaneses hacen su esfuerzo para pasar tiempo de calidad en familia. Y aunque en estas fechas también se siente la nostalgia por quienes se fueron del país, todavía hay sectores donde vecinos se reúnen para juntos recibir el año nuevo.