miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cicpc cita al dirigente sindical Pablo Zambrano

El coordinador general de Monitor Salud indicó, vía Twitter, que “denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos”. | Foto cortesía

A través de la red social Twitter, Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud, alertó sobre una citación emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FetraSalud) Pablo Zambrano. Se presume que dicha citación guarda relación con una visita realizada al Hospital Infantil José Manuel de los Ríos, ubicado en Caracas.

“El Cicpc cita a Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud. Presumimos que esto viene producto de la visita al J.M. de los Ríos. Ante estos atropellos hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a estar atentos a las acciones a realizar”, detalló su hijo en redes sociales.

Asimismo indicó que “denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos en vez de abocarse a atender estos problemas que atentan contra la vida de los pacientes y trabajadores. El J.M. de los Ríos es un hospital infantil en ruinas”.

La citación tiene fecha de 16 de septiembre, pero se presume que Zambrano se presente este 22 de septiembre ante las oficinas de la Policía científica.

Según se señala en la citación, el procedimiento es llevado adelante por la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia.

Actualmente Pablo Zambrano es secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud y coordinador regional de Monitor Salud.