sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes se metió en la postemporada

Tras dividir en la doble cartelera con los Tiburones de La Guiara, la Nave ancló en puerto seguro clasificándose para la postemporada. Los salados deberán esperar una temporada más a la búsqueda de un nuevo título

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes venían de tres derrotas seguidas y desde el pasado viernes estaban buscando una victoria más que los metiera en los playoffs. Pues, luego de caer horas antes en el primer juego ante los Tiburones de La Guaira, los turcos no estaban dispuestos a postergar más su celebración y se fajaron en un reñido choque ante los escualos, para derrotarlos 6 por 5, y dejarlos tendidos en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez.

Para no seguir retrasando su clasificación, Magallanes colocó en la lomita al ex grandeliga Félix Doubront. Sin embargo, La Guaira que mantenía la fuerte convicción de lograr la proeza de colarse entre los cuatro mejores del torneo, salió agresivo fabricando tres de sus cinco anotaciones en los tres primeros innings.

Magallanes celebraría doble en su última chance ofensiva, al colocar tripulantes en el segundo y primer cojín, y un out, con Martínez a consumir turno. El jardinero bolivarense se ha convertido en un curtido bateador en la liga, nivel que certificó al dar una línea a la pradera izquierda, que sirvió para empujar la carrera del triunfo naviero y desatar la algarabía en el parque valenciano.

Magallanes llegó a puerto seguro, al conseguir marca de 21-16 y convertirse en los terceros clasificados a las semifinales, fase en la que se verán las caras con Caribes de Anzoátegui. Por su parte, a pesar del esfuerzo en la parte final de la ronda regular, los Tiburones quedaron eliminados con marca de 16-24, gracias también a la victoria de los Tigres en el segundo juego ante Cardenales. (lvbp.com)