jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gigantes sumó su séptima victoria

Los Colosos del Sur dominaron a Cangrejeros de Monagas y colocan la cuenta en siete triunfos y par de derrotas en zona de clasificación. Axiers Sucre se perderá el resto de la Superliga por lesión y el “Grillito” Vargas se recupera.

La Asunción.- Teniendo a Luis «Tapipa» Duarte y Miguel Bolívar como bujías este lunes, Gigantes de Guayana venció con marcador de 77-71 a Cangrejeros de Monagas y consiguió la séptima victoria en la Superliga de Baloncesto que se realiza a parque cerrado (burbuja) en Margarita, Nueva Esparta.

El combinado guayanés siempre lideró el partido y mantuvo el ritmo con el apoyo del mirandino y bolivarense, quienes vienen haciendo buen papel y se convirtieron en piezas importantes dentro del equipo ante la ausencia del capitán Axiers Sucre y José «Grillito» Vargas, quienes afrontan lesiones.

Duarte contabilizó 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, extendiendo así su excelente momento en el «todos contra todos»; mientras que, Bolívar destacó con doble-doble tras concretar 19 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El coach Carlos Gil en esta oportunidad abrió con Duarte, Rondón, Bolívar, Lucena y Arias. Por el lado del conjunto rival, lo hicieron Acosta, Lemus, Ramos, Ríos y López.

Los de Gil se acreditaron 41-38 la primera mitad del compromiso al ganar el primer parcial por 23-19 y caer por uno en el segundo tiempo 19-18. Luego empataron 16-16 en el tercer cuarto, pero en el último se impusieron por 20-17.

Los Colosos del Sur con el éxito colocan su récord en siete triunfos y par de derrotas, números que los ubican de terceros en la tabla de posiciones y matemáticamente clasificados a la segunda fase de la contienda.

Tras nueve jornadas disputadas, Gigantes descansa este martes y vuelve a la acción el miércoles 18 ante Gladiadores de Anzoátegui, equipo que se encuentra en el quinto lugar con cinco juegos ganados y tres fracasos.

Axiers Sucre fuera por lesión

Gigantes de Guayana- de forma lamentable- anuncia que pierde a una de sus piezas importantes, a su capitán Axiers Sucre,  quien debido a sufrir lesión grave en una de sus manos abandona la acción de la Superliga de Baloncesto en Margarita.

El número 13 de Los Colosos del Sur presenta fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda que requiere cirugía, diagnóstico dado tras el traumatismo ocasionado en el duelo contra Brillantes de Maracaibo el sábado 13 de noviembre.

«Al equipo le deseo todo lo mejor; hemos luchado bastante para llegar a donde estamos, son unos guerreros, sé que seguiran luchando para demostrar que somos un equipo consolidado en cancha. Lamentablemente no estaré con ellos en cancha, voy a operarme, Dios quiera esté de regreso pronto para apoyarlos y darles motivación espiritual y esa palmadita que a veces hace falta», expresó el anzoatiguense.

Por otro lado, la organización también comunica la ausencia temporal de José «Grillito» Vargas, que cumple programa de rehabilitación física y farmacológica al sufrir distensión del músculo bíceps femoral derecho en el partido contra Guaiqueríes de Margarita.

Todos en la gran familia Gigantes de Guayana desean pronta y satisfactoria recuperación para ambos jugadores, excelentes personas y profesionales. (Con información de Prensa Gigantes)