miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

TSJ da 3 días a Contraloría para entregar información sobre inhabilitación de Machado

Noruega, el país facilitador en las negociaciones entre el régimen y la oposición, divulgó un procedimiento acordado por las partes para la revisión de inhabilitaciones para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acordó este miércoles notificar a la Contraloría General de la República (CGR) para que en un plazo continuo de tres días entreguen información relacionada con la inhabilitación de la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

Machado acudió la semana pasada ante el TSJ, donde presentó una demanda de reclamación junto a otra de amparo cautelar contra la “vía de hecho que simula un acto de inhabilitación inexistente” para ejercer cargos públicos por 15 años, que le impuso la CGR, acción de la que, asegura, nunca le fue notificada; reseña Voz de América.

“A efectos de emitir un pronunciamiento acerca de la admisibilidad de la demanda y eventualmente acerca de la procedencia de la solicitud del amparo cautelar, resulta necesario solicitarle a la Contraloría General de la República la remisión de los antecedentes administrativos del caso, con especial énfasis en la copia certificada de los actos administrativos mediante el cual le fue impuesta la sanción de inhabilitación política a la ciudadana María Corina Machado”, precisa un oficio de la Sala Política Administrativa del TSJ del 19 de diciembre.

Sobre Machado y otros líderes opositores pesan inhabilitaciones administrativas para ejercer cargos públicos que son consideradas “ilegales”, pero que les impedirían formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Noruega, el país facilitador en las negociaciones entre el régimen y la oposición, divulgó un procedimiento acordado por las partes para la revisión de inhabilitaciones para ejercer cargos públicos. El mecanismo establece que “cada persona inhabilitada”, entre el 1 y 15 de diciembre podría ejercer un recurso contra la medida ante TSJ, que “se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo cautelar solicitado”.