María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, emitió un mensaje en sus redes sociales este lunes para denunciar que Dignora Hernández y Henry Alviárez, miembros de su comando de campaña, detenidos el pasado 20 de marzo, están incomunicados y se les impidió a sus abogados ejercer su defensa.
La dirigente catalogó los arrestos como un “secuestro” y aseguró que estos impedimentos violan los derechos que se establecen en la Constitución de Venezuela.
“Hoy se cumplen 40 días y no han permitido el régimen ni que su familia pueda verlos, ni que sus abogados puedan ejercer su defensa, violando otros derechos más establecidos en nuestra Constitución”, destacó en el video.
María Corina Machado a 40 días de la detención de Dignora Hernández y Henry Alviarez:
🗣️"El régimen no ha permitido ni que su familia pueda verlos, ni que sus abogados puedan ejercer su defensa, violando otro derecho más".
‼️ Exigimos #DejenVerAHenryYADignora pic.twitter.com/eSSvzQiO2Y
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) April 29, 2024
La opositora resaltó que Hernández y Alviárez llevan una vida “intachable dedicada al servicio público”, por lo que, una vez más, solicitó que liberen a los dirigentes.
“Dos venezolanos con una vida intachable, dedicada al servicio público, a la actividad profesional, como verdaderos ciudadanos ejemplares. Todo el mundo los conoce”, reconoció Machado.
Según María Corina, ambos políticos trabajaban por lograr elecciones libres en Venezuela y “tienen derecho a continuar haciéndolo en libertad junto a nosotros”. Cerró diciendo: no han cometido delito alguno.
Tanto Hernández y Alviárez, integrantes del Comando de Nacional de Campaña de Machado, fueron aprehendidos el pasado 20 de marzo por las autoridades del Estado venezolano.
Durante la tarde de ese día, se difundieron videos de cómo fue detenida Hernández y montada en una camioneta negra.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó en medio de todo el revuelo que los dos miembros del equipo de María Corina habían sido apresados por su presunta participación en un plan de desestabilización contra el país.
La Fiscalía emitió siete órdenes más de aprehensión en contra de militantes del partido Vente Venezuela.