jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Periodistas de Armando.Info responden al fiscal Saab: Es una maniobra torpe y difamatoria

“Su acusación en contra mía y del trabajo que hacemos en Armando.Info es un chiste de mal gusto. Fuimos nosotros quienes revelamos lo que estaba pasando en Pdvsa. De Sarmack López, su relación con El Aissami y sus millonarios negocios a la sombra del chavismo también hemos escrito decenas de reportajes”, señaló Roberto Deniz.

Ewald Scharfenberg, coeditor del portal de investigación venezolano Armando.Info, respondió la tarde de este martes a las acusaciones emitidas por el fiscal impuesto por la constituyente, Tarek William Saab, en las que relaciona a los periodistas de ese medio de supuestamente recibir sobornos y formar parte de la trama de corrupción Pdvsa Cripto.

En sus redes sociales, Scharfenberg dijo que su vinculación, así como la del periodista Roberto Deniz, en la trama Pdvsa Cripto es “absurda e inverosímil”.

“Hemos escrito decenas de reportajes justamente sobre (Samark) López, El Aissami y las irregularidades en Pdvsa (…) Denuncio esta maniobra difamatoria como torpe y malintencionada”, afirmó.

Para el coeditor de Armando.Info, las denuncias del fiscal Saab están relacionadas a la próxima publicación de un documental, junto a la cadena PBS de Estados Unidos, sobre el empresario Alex Saab.

En un comunicado posterior, el medio dijo que las “acusaciones fabricadas” contra parte del equipo ratifican “la importancia de Alex Saab en el entorno corrupto de Nicolás Maduro, y constituyen una evidencia de un nuevo y desesperado intento de su parte por evitar la circulación de informaciones relevantes sobre el mercader de origen colombiano”.

Armando.Info ha vinculado al colombiano, que fue indultado por una negociación en 2023 y a quien el gobierno de Nicolás Maduro defiende como uno de sus diplomáticos, con diversas tramas de corrupción a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

“La estrategia de criminalizar desde el poder el ejercicio del periodismo, una marca de fábrica del régimen de Nicolás Maduro, recientemente ha alcanzado cotas nunca antes vistas en la historia moderna de Venezuela. Pero Armando.Info no va a cejar en su esfuerzo de seguir haciendo periodismo de investigación, con estándares internacionales y sin responder a intereses particulares”, destacó el medio.

Por su parte, el periodista Roberto Deniz, otro de los señalados por Saab de formar parte de una “nómina” controlada por Tareck El Aissami, calificó la acción como un libreto de un “lodazal” dentro del chavismo “y su héroe caído”, en alusión al exministro de Petróleo.

“Su acusación en contra mía y del trabajo que hacemos en Armando.Info es un chiste de mal gusto. Fuimos nosotros quienes revelamos lo que estaba pasando en Pdvsa. De Sarmack López, su relación con El Aissami y sus millonarios negocios a la sombra del chavismo también hemos escrito decenas de reportajes”, señaló.

Deniz dijo que pedirle seriedad al fiscal “es absurdo, pero no por ello su disparate es menor. Es una criminalización del trabajo que hemos hecho durante años en Armando.Info y que seguiremos haciendo pese a todo”.

Justamente, los tres editores del portal y Roberto Deniz se vieron obligados a salir del país luego de publicar un reportaje donde se devela una trama de corrupción que involucra a Alex Saab. Sobre Deniz pesa una orden de captura por supuesta “instigación al odio” por su trabajo periodístico. La vivienda de sus padres fue allanada en octubre de 2021 y ha sido, junto a sus compañeros, víctima de hostigamiento y acoso digital.