viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nicmer Evans asegura que la primaria opositora “tal y como se ha desarrollado ya fracasó”

El dirigente político está convencido de que hay otros candidatos que se sienten igual que él, aunque no lo hayan dicho públicamente. “Depende de ellos decidir si continúan o si se retiran”.

Para Nicmer Evans, dirigente político del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), la elección primaria que organiza la Plataforma Unitaria, tal y como se desarrolla ya fracasó.

Sobre el motivo que lo llevó a retirar su candidatura a la primaria, el 17 de enero pasado, explicó a Crónica.Uno que son los hechos de corrupción que se registraron durante el gobierno interino de Juan Guaidó, que hasta finales de 2022 estuvo conformado por los mismos partidos que “formaron y dirigen la Plataforma Unitaria que organiza la primaria”.

“Me remito a una evidencia concreta, no hablo gamelote. En un comunicado del 27 de diciembre el G3, tres partidos: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia, dijeron textualmente en el aspecto ético de por qué no iban a mantener al gobierno interino, que no lo hacían porque este estaba sumido en un escándalo de corrupción sobre los bienes de la nación”, dijo.

Evans resaltó que esos tres partidos fueron parte del propio gobierno interino junto a Voluntad Popular por lo cual “son cuatro partidos corruptos que se confiesan públicamente”. Esa corrupción que Evans denunció sería lo que él condenó al fracaso a la elección primaria, que a su juicio estaba “viciada de raíz”.

Financiamiento cuestionado

Evans no criticó directamente a los miembros de la Comisión de Primaria, pero sí dijo que estos “por muy honorables que sean, dependen de los recursos que esos (partidos políticos) corruptos le consigan”. De hecho, cuestionó que es por la falta de recursos que la Comisión de Primarias no ha publicado un cronograma ni ha designado a autoridades regionales.

“De raíz, la convocatoria de la primaria está en manos de los cuatro partidos, son los que van a conseguir los recursos, los que tienen la estructura que soporta a la comisión. Esto pone en cuestionamiento la validez y la confianza de este proceso”.

Evans está convencido de que hay otros candidatos que se sienten igual que él, aunque no lo hayan dicho públicamente. “Depende de ellos decidir si continúan o si se retiran”.

Sobre qué hará ahora que se retiró de la primaria, afirmó que irá “a la calle a acompañar al pueblo en su lucha”.

Y precisó que por los momentos el MDI no tiene una tarjeta electoral, no tiene un plan inmediato sobre qué se hará de cara a la elección presidencial del 2024.