miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María Corina Machado llama a una “protesta mundial” el 6 de abril

La dirigente dijo, en un video, que “hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche. Hemos logrado apoyos importantísimos y debemos seguir avanzando”.

La dirigente y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a los venezolanos en el exterior a una “protesta mundial” el 6 de abril en exigencia de elecciones presidenciales “libres y justas” en el país.

En un video posteado en sus redes sociales, Machado dijo que “hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche. Hemos logrado apoyos importantísimos y debemos seguir avanzando”.

 

La dirigente, que no ofreció mayores detalles de la protesta más allá de invitar a movilizarse a los consulados venezolanos, también señaló que la comunidad internacional debe ver “a una Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad juntos”.

“Hoy tenemos la fuerza, que nadie lo dude. Tenemos el mandato de las primarias y no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho y así lo ejercimos”, dijo la coordinadora nacional de Vente Venezuela, que fue impedida de participar en las comicios presidenciales del 28 de julio por una inhabilitación administrativa por 15 años.

Además invitó a los venezolanos en el exterior a inscribirse o actualizar sus datos de residencia durante la jornada especial del Registro Electoral que vence el próximo 16 de abril. La dirigente puso a disposición la plataforma “Mi voto cuenta” para la denuncia de irregularidades en el proceso.