miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Guayana tiene todo y necesita personas que la ayuden a reconstruirse”

La candidata por el partido UPP 89 a la Alcaldía de Caroní, tiene más de 10 años de experiencia en trabajo social dentro de comunidades desasistidas. | Foto William Urdaneta

@mlclisanchez

Cipriana Ruiz se lanza por primera vez como candidata por la Alcaldía de Caroní con el partido Unión Política Popular (UPP 89), que en julio de este año se separó de la coalición Alianza Democrática.

UPP 89 es un partido de izquierda chavista disidente del madurismo que fue creado en 2015.

Aunque nació en Irapa, estado Sucre en el 69, lleva al menos 35 años viviendo en Ciudad Guayana.

Su propuesta política se centra en la organización civil para atacar los principales problemas que aquejan a Ciudad Guayana. Su propuesta de valor recae en la creación de centros de capacitación para niños, niñas, adolescentes y adultos, y el rescate de los espacios deportivos de la ciudad.

Ruiz lleva apenas tres meses de militancia política en el partido chavista. Se ha centrado en el trabajo social durante 12 años en la parroquia Vista al Sol, en San Félix. Es miembro de la organización no gubernamental Promotoras de Paz, donde organiza actividades educativas para niños y jóvenes del sector La Victoria, como una forma de alejarlos de la delincuencia y violencia intrafamiliar.

 

 

La organización también se dedica a la recolección de comida y ropa para al menos 30 niños y jóvenes en condición vulnerable que viven en el sector. La mujer de 52 años es, además, directora del colegio Fe y Alegría La Victoria.

“Guayana tiene todo, y necesita de personas que la ayuden a reconstruirse y a crecer para lograr el objetivo que nos proponemos. Lograremos reconstruir lo que hemos construido”, expresó.