jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Swiatek atropelló a Keys y avanza a semifinales 

La número uno del mundo le pasó el rodillo a Madison Keys en dos sets consecutivos para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma.

La polaca Iga Swiatek superó con autoridad este martes a la estadounidense Madison Keys, a la que se impuso fácilmente en 2 sets, por 6-1 y 6-3, para sellar su pase a las semifinales del WTA 1.000 de Roma.

Swiatek puso la maquinaria a funcionar y pasó el rodillo. La jugadora más en forma del mundo, más ahora visto tras el sufrimiento de la bielorrusa Aryna Salbalenka en su duelo de octavos, en el que aquejó problemas de espalda, no tuvo miramientos con la estadounidense Keys, a la que atropelló sin contemplaciones.

Primero con un set casi perfecto en el que solo dejó un servicio a su rival, a la que quebró en 3 ocasiones para encarrilar su victoria.

Y poco después con un envite de casi mismo calibre en el que, eso sí, tuvo que salvar dos bolas de rotura en su primer servicio y en el que cedió un saque. Una pequeña mota de polvo en un partido impoluto.

Fue el primer partido en Roma en el que Swiatek brilló de manera clara e incontestable de principio a fin, sin apenas fallos, rubricando puntos en los que se vio también su poderío físico, solvente desde el fondo, acertada en la red. Un duelo que solo tuvo una dueña, de principio a fin.

Swiatek quiere volver a ganar en Roma, como hizo en 2022 y donde no pudo hacerlo, por culpa de las lesiones, en 2023.

En semifinales, la polaca se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Coco Gauff, tercera favorita, y la china Qinwen Zheng, séptima cabeza de serie.