viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Expulsan y degradan a los primeros 18 militares de la FANB

 Maduro autorizó al ministro de Defensa para degradar y expulsar a los militares implicados en los planes conspirativos, denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato y asaltos a instalaciones militares.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este martes que fueron expulsados y degradados 18 profesionales militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “por cometer actos que van en contra de los principios republicados y democráticos”.

“Seremos contundentes y no dudaremos en aplicar la ley a los traidores, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar. ¡Lealtad absoluta!”, escribió el militar en su cuenta en la red social X.

Padrino López también posteó un video en el que se dirige a los presentes: “No podrá ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad y pundonor, pues mal puede ser guardián de la libertad, de la honra e independencia de su patria, de nuestra patria, quien tenga miedo al sacrificio y aquel que ultraje sus armas que nos dio el pueblo con infames vicios, infamar las armas que ese pueblo nos dio y nos está escrutando todos los días, a ver qué hacemos con esas armas. Todos los días ese pueblo nos escruta, nos vigila, nos observa, la calidad, el honor militar, la calidad del ser humano que integra la Fuerza Armada, su moral, su rectitud, su aseo personal, todos los días no escruta”.

El lunes, Nicolás  Maduro autorizó al ministro de Defensa para degradar y expulsar de la FANB a los militares implicados en los planes conspirativos, denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato y asaltos a instalaciones militares.

“Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”, dijo el oficialista durante su programa semanal Con Maduro+, en respuesta a una solicitud de autorización que más temprano le hizo el ministro de Defensa en un comunicado.