miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Miroslav Klose llega al Bayern Múnich como asistente

El máximo anotador en la historia de los Mundiales de Fútbol será desde éste primero de julio el asistente de campo del técnico Hansi Flick en el Bayern Múnich

Berlín.- El exinternacional Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales, se convertirá a partir del próximo 1 de julio, en asistente del entrenador del Bayern, Hansi Flick.

Klose hasta ahora se desempeñaba como entrenador en la cantera del Bayern.

«Estamos muy felices de que Miro se haya decidido a dar ese paso de la cantera a los profesionales. Es el delantero alemán con más éxitos en los últimos 15 o 20 años. Estoy seguro que ante todo nuestros delanteros sacarán provecho del trabajo con él», dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge.

Según Rummenigge, Klose era el candidato deseado por Flick para ocupar el puesto.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, recordó que Klose había estado durante dos años al frente del equipo sub17 del Bayern con buenos resultados deportivos.

Klose, por su parte, dijo que se alegraba de su nueva tarea y de su trabajo con Flick a quien conoce desde que éste fue el segundo de Joachim Löw en la selección alemana.

Klose estuvo como jugador en el Bayern entre 2007 y 2011. En su primera temporada formó un trío célebre con Franck Ribery y Luca Toni que se conocía como la fórmula «Rikloni».