jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liga de Desarrollo comienza su andar en el municipio Angostura 

En un colorido y emocionante ambiente, en el Decanato de la UDO, la Asociación de Fútbol del estado Bolívar inauguró a casa llena la Liga de Desarrollo en el municipio Angostura.

En un colorido y emocionante ambiente, en el Decanato de la UDO de Ciudad Bolívar, la Asociación de Fútbol del estado Bolívar inauguró a casa llena la Liga de Desarrollo en el municipio Angostura.

El evento se llevó a cabo con la novedad de contar con más de 13 escuelas del fútbol base, junto con entrenadores, personalidades del balompié en la localidad, como el doctor Claudio Zamora, en representación de Bolívar SC y la doctora Laura Díaz, directiva del Colegio Arístides Bastidas, e instituciones que brindaron un ambiente agradable y emocionante en el escenario bolivarense.

La actividad comenzó bajo los acordes de la Banda Rítmica Arístides Bastidas al frente, posteriormente se llevó a cabo el desfile con los clubes participantes en el campeonato. Yeremi Zamora, jugador de Bolívar SC, fue el encargado de juramentar a los participantes. Además Gina Romero, del equipo Unión Atlético Venezuela, fue coronada como la soberana del torneo municipal 2024.

Seguidamente la asociación, encabezada por su presidente Pedro Barros, hizo entrega de reconocimientos a la banda del Colegio Arístides Bastidas y al grupo de cheerleaders Fénix Cheer. Además agradeció a instituciones, directivos, atletas y entrenadores por el entusiasmo, compromiso y profesionalismo de realzar el balompié en el estado Bolívar.

En el encuentro, el líder de la AFEB también reconoció este esfuerzo de los equipos, al proporcionar kits deportivos, como contribución al progreso y la excelencia del fútbol regional.

La fiesta inaugural cerró con tres partidos para dar estreno a la competición.

En la primera tanda, Talentos de Primera se impuso 3-0 a Villa La Paragua en la categoría sub9. Seguidamente el club Alameda Sub11 triunfó 2-0 ante Pantera. El evento cerró con un vibrante juego entre Fénix y Colegio Las Nieves, donde se impuso Fénix en la tanda de penales (7-6) tras cerrar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Con esta actividad en cada municipio, la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, encabezada por su presidente Pedro Barros, sigue reafirmando una gestión exitosa al llevar el proyecto emanado desde la FVF, a cada rincón de Venezuela, aportando no solo para el desarrollo de atletas, sino para el crecimiento y futuro de buenos ciudadanos. (Con información de Comunicaciones AFEB)