viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Adam Yates gana etapa inaugural del Tour de Francia

En una preciosa final, combatiendo con su hermano Simon, Adam Yates se convirtió en el primer líder del Tour de Francia al imponerse en la primera etapa que se disputó con salida y llegada en Bilbao.

Bilbao.- El ciclista británico Adam Yates (UAE Team Emirates) se ha convertido en el primer líder de la 110ª edición del Tour de Francia después de imponerse en la etapa inaugural, de 182 kilómetros de media montaña con salida y llegada en Bilbao, en un precioso final con su hermano Simon Yates (Team Jayco AlUla), todo en una jornada nefasta para el español Enric Mas (Movistar), obligado a abandonar por una caída.

Los dos hermanos atacaron en el descenso de Pike Bidea y abrieron una ventaja de diez segundos sobre los perseguidores, comandados por el Jumbo-Visma. A solo 300 metros de la meta en la ciudad vizcaína, Adam se descolgó de Simon para llevarse el triunfo, los diez segundos de bonificación y el maillot amarillo.

Los corredores proseguirán este domingo la ronda gala por tierras vascas con la disputa de la segunda etapa, también de media montaña y con hasta cinco puertos -uno de segunda categoría, dos de tercera y dos de cuarta- en los 208,9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián.

Mal debut para Carapaz
Bilbao.- El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió una caída a falta de unos 20 kilómetros de la llegada de la primera etapa del Tour de Francia, con salida y meta en Bilbao, y estuvo varios minutos en el asfalto antes de subirse de nuevo a la bicicleta visiblemente dolorido.

El jefe de filas del equipo EF, tercero en 2021, se cayó en el descenso del puerto del Vivero, penúltima dificultad montañosa de la jornada, en la que también estuvo implicado el español Enric Mas, que no pudo seguir adelante.

El ecuatoriano, tras varios minutos en el asfalto, se levantó cojeando y aunque se montó de nuevo en la bicicleta, perdió muchos minutos con respecto al pelotón.