sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bukele asegura haber ganado las elecciones “con más del 85% de los votos”

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado este domingo haber ganado las elecciones presidenciales y legislativas del país “con más del 85 por ciento de los votos”, poco después de haber denunciado el cierre de los colegios electorales sin permitir votar a los ciudadanos que aún se encontraban haciendo cola.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Dios bendiga a El Salvador”, ha publicado Bukele en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Bukele ejerció su derecho al voto este domingo apenas hora y media antes de la hora prevista para el cierre de urnas en una jornada que se ha desarrollado dentro de un ambiente de normalidad, aunque con algunos retrasos en la apertura de algunos centros de votación.

Partidos políticos de la oposición también han denunciado anomalías, como el candidato de Arena, Joel Sánchez, quien ha denunciado que el partido de Bukele ha seguido haciendo propaganda dentro de los centros de votación y ha hecho un llamamiento a la movilización para votar.