domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

AN 2020 aprueba en primera discusión proyecto de Ley de Protección de Pensiones de Maduro

Delcy Rodríguez afirmó que 99% de los aportes para la seguridad social son realizados por el Estado.

Conforme a las instrucciones de Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó ante la Asamblea Nacional de 2020 el proyecto de ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo imperialista.

El proyecto fue aprobado, en primera discusión por el Parlamento de mayoría oficialista, la tarde de este 2 de mayo.

Según argumentó Jorge Rodríguez, presidente de la AN, “todo lo que se está haciendo, ahora y en adelante es para recuperar la vida plena del estado de bienestar que nos robaron los que piden sanciones”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que las sanciones fueron impuestas sobre “nuestra principal fuente de ingreso” para intentar acabar con el legado del expresidente Hugo Chávez.

“Estados Unidos, a estas alturas, ya ha debido cumplir lo que se suscribió en Doha, Milán y Ciudad de México. Estados Unidos debió haber levantado absolutamente todas las sanciones criminales contra el pueblo de Venezuela”, puntualizó Rodríguez, también jefe de la delegación de Maduro en la Mesa de Negociación y Diálogo.

Durante la sesión, el diputado Luis Eduardo Martínez, también candidato presidencial del ala de AD que está judicializada, aseguró que solo recibió la exposición de motivos del proyecto de ley que contiene 13 artículos.

“Hemos traído este proyecto de ley que tiene un articulado específico que es la protección especial y aportes del empresariado privado a la protección de las pensiones frente al bloqueo criminal”, dijo la vicepresidenta.

Delcy Rodríguez subrayó que, en Venezuela, no debe regir ningún mandato extranjero. “Rechazamos absolutamente las sanciones impuestas por EE UU (…) Son acciones cuyo objetivo es el chantaje y la extorsión”.

Al mismo tiempo refirió que 99% de los aportes para la seguridad social son realizados por el Estado. De acuerdo con la funcionaria, en el primer cuatrimestre del 2024 se ha logrado un aumento de 68% del crecimiento económico en comparación con 2023.