domingo, 12 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Argentina de Messi prueba a la Colombia de James

Candidata al título y con el mejor jugador del mundo a bordo, la Argentina se mide este sábado a Colombia que acude a la Copa América con todas las intenciones de ganarla

Salvador.-  Favorita y con Messi a la caza de su sexto Balón de Oro, Argentina pone en marcha el sábado ante la Colombia de James y Falcao su desafío de ganar la Copa América de Brasil-2019, un trofeo con el que rompería una sequía de 26 años sin títulos.

El esperado debut del para muchos mejor futbolista del mundo tendrá lugar a las 19H00 locales en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que completan Paraguay y Catar.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la «Misión Copa América» es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial-2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

«Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles», dijo Messi, que llega en forma excepcional al torneo pero golpeado en lo anímico por el desastroso cierre de temporada del Barça en la Champions y en la final de la Copa del Rey.

«No somos candidatos como otras veces, estamos pasando por un proceso de recambio, para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el título», sostuvo el ’10’.

«Para nosotros la Copa América es un Mundial», puntualizó el capitán y líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Scaloni, quien carece por completo de experiencia, ni siquiera en clubes, comanda la Albiceleste tras la debacle en Rusia, y sobre sus hombros carga la responsabilidad de recuperar para Argentina la jerarquía perdida con nuevas caras.

«El objetivo es que este grupo haga una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante», manifestó el DT de 41 años.

La Colombia de Queiroz

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

«Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil», aseguró el capitán del combinado, Radamel Falcao García.

«Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo», anotó el Tigre, de 33 años.

Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

«No sabemos con seguridad cómo va a ser el planteo porque han cambiado de técnico, pero sí vimos en estos amistosos que tuvieron que son de tener un juego bastante compacto y de mitad para adelante tienen mucha calidad», afirmó el defensor central albiceleste Germán Pezzella.