domingo, 3 de julio de 2022

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Houston.- Wade Miley tuvo otra sólida apertura y los Astros de Houston lo respaldaron con seis jonrones –la mayor cantidad de la temporada– al apalear el viernes 10-2 a los Marineros de Seattle.

El cubano Yordan Álvarez, Jake Marisnick, el puertorriqueño Martín Maldonado y el venezolano José Altuve conectaron vuelacercas ante el abridor Yusei Kikuchi (4-8) para dejarlo empatado con Justin Verlander con el mayor número de cuadrangulares permitidos en las mayores esta temporada, con 28.

El boricua Carlos Correa y el cubano Aledmys Díaz también contribuyeron con bambinazos a la causa de Houston, que mejoró a marca de 10-1 en duelos con los Marineros en la presente campaña.

Fue la mayor cifra de jonrones que los Astros han sumado en un solo partido desde que registraron otros seis en una paliza de 17-6 sobre los Mellizos el 31 de mayo de 2017.

Miley (10-4) permitió tres hits y par de carreras en seis innings para ganar por tercera decisión consecutiva.

Daniel Vogelbach pegó un cuadrangular de dos carreras por los Marineros, que sufrieron su segundo descalabro en fila después de una racha de seis victorias seguidas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y una producida; Díaz de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Maldonado de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0 con una anotada.

 

Grand Slam de Gleyber Torres

El venezolano Gleyber Torres pegó un grand slam en el primer inning, el zurdo James Paxton aprovechó el apoyo ofensivo y los Yanquis de Nueva York limitaron a los Medias Rojas en tres hits en la victoria el viernes de 4-2 sobre Boston.

Boston ha perdido cinco encuentros seguidos por primera vez desde 2015 y cayó 11,5 juegos detrás de Nueva York, primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

El toletero J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras de los Medias Rojas durante otro primer capítulo difícil de Paxton, pero Torres rescató al abridor con su grand slam ante el venezolano Eduardo Rodríguez (13-5). Paxton (6-6) ponchó a los tres bateadores de la segunda entrada y completó seis episodio con 100 lanzamientos, permitiendo dos hits y dos carreras con seis ponches.

Los relevistas de Nueva York Tommy Kahnle y Zack Britton lanzaron innings en blanco cada uno, y el cubano Aroldis Chapman se fue perfecto en el noveno capítulo para su 28vo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada. El venezolano Torres de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img