miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El juego de la botellita: una obra que llama a la reflexión

Los actores Roxana Díaz y Carlos Guillermo Haydon trajeron a Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar la obra El juego de la botellita, entre cuyos temas hablan del episodio que vivió la actriz cuando se filtró un video íntimo.

Para la actriz Roxana Díaz, la obra El juego de la botellita no se trata de monetizar el hablar de lo que le pasó hace más de 20 años cuando se filtró un video íntimo. Es un proceso de catarsis de cuyo tema hoy puede hablar sin sentirse afectada ante un hecho que se repite en mujeres y adolescentes, y sin que haya una penalización en la mayoría de los casos.

“Esta obra es como catarsis porque hay de todo, hay risas, reflexión, hay un poco de lo que me pasó hace casi 22 años”, dice Díaz.

A propósito de la presentación de esta obra en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, los actores Roxana Díaz y Carlos Guillermo Haydon tuvieron un encuentro con medios de comunicación para hablar de este trabajo y proyectos a futuro, así como la experiencia de conjugar la vida en pareja con lo laboral.

“Para nosotros es un placer trabajar juntos. Hacemos un buen equipo”, afirmó Haydon.

Si bien la televisión venezolana no es la misma de hace 10 y 20 años atrás, cuando forjaron su carrera artística, creen que se viene una reactivación adaptada a los nuevos formatos.

Aunque Díaz intentó no revelar sobre los proyectos en camino, entre picardía su esposo Carlos Guillermo Haydon adelantó varios de ellos. Se espera para el próximo año una telenovela con Roxana Díaz, quien además estará en la filmación de un largometraje, a la par de la escritura de un libro autobiográfico.

Una obra para la reflexión 

La parte divertida de la obra también contiene un mensaje, en especial para aquellas personas a las que se les ha violado su intimidad, no solo para las que están en el mundo artístico, sino para cualquier persona no conocida públicamente.

“Somos las víctimas, y lamentablemente la ley es muy ambigua con respecto a esto. Quisiéramos que más adelante pudiéramos formular una organización y poderle llegar a la ley. Hoy en día pasa eso mucho con las redes sociales que con un click todo el mundo te ve, y no hay una protección a la víctima”, lamentó la actriz.

“En la obra hay una parte reflexiva sobre eso, de que cada quien debe ocuparse de su vida y no estar pendiente del otro, porque al final el que consume el material también es cómplice. Hay cosas horribles, hay personas que se suicidan y no se habla de eso”, agregó Haydon.

De hecho, personas que han visto la obra o a través de mensajes directos por redes sociales comparten con Díaz sus testimonios; sobre todo adolescentes que pasan o pasaron por un trauma similar y sin contar con el apoyo de la familia, caso contrario al que vivió la actriz, quien siempre tuvo el respaldo de sus padres.

“El adulto quizás está más preparado para afrontar este tipo de situaciones, pero muchas veces los adolescentes no, y caen en el bullyng y es terrible”, dijo Haydon, quien reiteró que esta obra es, además, “una manera de que la gente entienda que no le afecta a ella principalmente”, cuando todavía hay personas que le atacan por un video íntimo.

Aunque la obra en Puerto Ordaz estaba pautada para este 3 de noviembre, en el Club Portugués, una falla eléctrica que se presentó desde las 5:30 pm, consecuencia de las horas de lluvia, impidió que el evento se realizara.

Esto a pesar del esfuerzo de la productora por llevar un generador eléctrico, y la disposición de los artistas por llevar a cabo la presentación.

Este viernes 4 de noviembre se presentarán en el Hotel Laja Real, en Ciudad Bolívar.