domingo, 19 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reportan 46 detenidos entre militares y civiles tras decomiso de 17 kilos de cocaína

Entre los detenidos figuran 16 efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antidrogas, tres agentes adscritos al Comando de Zona 45 La Guaira; 15 funcionarios de seguridad aeroportuaria; 11 de Serviramp y un trabajador de Air Europa.

Un total de 46 detenidos entre militares y civiles estarían siendo investigados tras la operación en la que la Fuerza Armada Nacional (FAN) incautó 17,580 kilos de cocaína con destino a España el 21 de mayo.

De acuerdo con información difundida por el diario Últimas Noticias, este lunes, dentro de los detenidos figuran 16 efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antidrogas, tres agentes adscritos al Comando de Zona 45 La Guaira; 15 funcionarios de seguridad aeroportuaria; 11 de Serviramp y un trabajador de Air Europa.

“Efectivos de la FAN mediante labores de inteligencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, efectuaron la incautación de 15 envoltorios contentivos de cocaína, con un peso bruto de diecisiete mil quinientos ochenta gramos (17,580 kg) los cuales se encontraban ocultos en un morral en la bodega del avión de la aerolínea Air Europa, con destino al Reino de España. Procedimiento a orden del Ministerio Público”, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en jefe Domingo Hernández Lárez, el domingo.

Según la nota de Últimas Noticias, el caso de la droga incautada en Maiquetía, y que suma varios apresados, 16 de ellos militares del Comando Antidrogas es investigado por la Fiscalía 7ª Nacional en materia contra las Drogas.

El mismo día domingo, la FAN reportó que, en el Aeropuerto Internacional de La Chinita (Zulia), efectivos militares “mediante labores de perfilamiento de pasajeros e inspección de equipajes del vuelo 713 de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá”, realizaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana, “a quien se le incautó la cantidad de tres mil seiscientos treinta y dos gramos (6,632 kg) de cocaína de forma oculta en doble fondo de una computadora portátil”.