jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sorpresa blanca en Mérida con nevada en cima de Pico Espejo

De acuerdo a expertos, estas nevadas primaverales se deben a la intensificación de la convergencia intertropical, un fenómeno meteorológico que trae consigo mayor humedad a la región andina venezolana.

Un espectáculo invernal sorprendió a los habitantes de Mérida este viernes, cuando las redes sociales se inundaron de imágenes y videos que mostraban la cima del Pico Espejo cubierta de nieve.

El Pico Espejo, con una imponente altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es el pico más accesible de la cordillera de los Andes y, aunque las nevadas no son una rareza en la región durante los meses de junio a octubre, su aparición en pleno abril ha generado gran revuelo e impresión.

De acuerdo a expertos, estas nevadas primaverales se deben a la intensificación de la convergencia intertropical, un fenómeno meteorológico que trae consigo mayor humedad a la región andina venezolana. Esta convergencia, que suele ser más activa entre junio y octubre, ha hecho de las suyas este año, regalando a los merideños un paisaje invernal fuera de temporada.

La nevada del Pico Espejo no es la única que ha sorprendido a los merideños en las últimas semanas. El pasado 18 de abril, Loma Redonda, otra de las cumbres emblemáticas del estado, también se vistió de blanco, cautivando a los afortunados que presenciaron este fenómeno natural.