viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayana Pet Festival promueve espacios para mascotas en Ciudad Guayana

Amantes de los animales se reunieron en el Hotel Rosa Bela en la tercera edición del Guayana Pet Festival, donde hubo jornada de adopción, vacunación y concurso de disfraces, entre otras actividades.

Más de 120 personas asistieron a la tercera edición del Guayana Pet Festival, espacio dedicado especialmente a celebrar y disfrutar con los integrantes peludos del hogar.

El Guayana Pet Festival se realiza en la ciudad desde el año 2021, siempre en las instalaciones del Hotel Rosa Bela. En esta ocasión inscribieron en las actividades alrededor de 65 mascotas, quienes con sus dueños compitieron por premios en un triatlón canino, una búsqueda del tesoro y una competencia de disfraces.

El evento sin fines de lucro nace del amor por los animales de las organizadoras Paula Romero, Michelle Santos y Daniela Sepúlveda; junto a la necesidad de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la urbe, puesto que las ganancias recaudadas son usadas para esterilizar animales en situación de calle.

Además de las actividades competitivas, también hubo una jornada de vacunación y desparasitación a bajo costo, jornada de adopción y una bailoterapia para culminar la mañana.

Paula Romero comentó estar satisfecha por el apoyo por parte de la comunidad y destacó la participación de los patrocinadores, entre quienes se cuentan la Clínica Veterinaria Guayana, Hotel Rosa Bela, José Luis Silva, Sky Lubricantes, Clínica de Especialidades Veterinaria Pzo y Copias Silmami, entre otros.

“Es un día familiar, es un día donde las personas vienen y comparten con sus peluditos. En Puerto Ordaz no hay muchos espacios para los perritos y este es un espacio para ellos”, afirmó Romero y añadió que habrá un Guayana Pet Festival IV en 2024.

Comunidad en busca de expansión 

Para los dueños de mascotas en el municipio Caroní, el Guayana Pet Festival es una oportunidad de acercarse a más amantes de los animales, y estrechar lazos y relaciones con una comunidad que existe y es apasionada.

Alejandro García, asistente al festival y dueño de 16 perros y 7 gatos, expuso que en Ciudad Guayana hacen falta más eventos similares, puesto que es necesario crear conciencia y visibilizar la situación de los animalitos en situación de calle. “Muy pocos le prestan atención a los animales. Falta cultura”, afirmó.