jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Qué se sabe del incendio en la Firestone en Caracas?

Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio en los sótanos donde se almacenan materiales inflamables, como cauchos.

Las autoridades investigan las causas del incendio en las instalaciones en la Firestone, en Los Ruices de la gran Caracas.

El fuego comenzó en la mañana del 29 de abril en los sótanos del Centro Empresarial Mejor, ubicado en la zona industrial de La California Sur.

Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio en los sótanos donde se almacenan materiales inflamables, como cauchos. Aunque la investigación aún está en curso, los expertos no descartan la posibilidad de que un fallo en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas haya sido el detonante.

Entre tanto, el director de Protección Civil, el mayor general Carlos Ampueda, informó que más de 500 funcionarios controlaron las llamas el lunes por la tarde.

¿Hubo heridos?

No se informó sobre víctimas fatales gracias a la rápida evacuación del edificio y las zonas aledañas. Sin embargo, varios trabajadores fueron trasladados a hospitales cercanos con síntomas de inhalación de humo y pequeñas lesiones, pero se espera que todos se recuperen sin mayores complicaciones.

El esfuerzo para responder a la emergencia incluyó también a los Paramédicos Viales, quienes asistieron el proceso de evacuación.

Otro incendio ocurrió en un edificio de la urbanización Ciudad Tiuna, en Caracas. Según el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, general Pablo Antonio Palacios, el fuego se originó en la cocina de un apartamento del edificio Pedro Camejo, específicamente en el piso 3.

Entre tanto, en horas de la noche se registró otro incendio en una fábrica de zapatos en Catia y, para poder ayudar a la extinción de las llamas, enviaron un camión. Sin embargo, el mismo sufrió un accidente en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela al chocar con un vehículo particular.

Este tipo de incidentes resalta la importancia de las inspecciones regulares y el cumplimiento de las normativas de seguridad industrial, especialmente en áreas como la zona industrial de La California Sur, donde se concentran numerosas empresas de alto riesgo.