domingo, 26 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Manuel Rosales: Respetaremos y apoyaremos la decisión que tome la Plataforma Unitaria

“Vamos a esperar a que la Plataforma Unitaria decida. Vamos a apoyar lo que decida la Plataforma Unitaria. Si me entregan esa bandera, la llevaré con honor y sacaré a (Nicolás) Maduro del gobierno y provocaré un gran cambio en el país. Si es otro, trabajaremos duro para que ocurra y me iré tranquilo al Zulia”, expresó el mandatario regional.

El gobernador del estado Zulia y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, aseguró este miércoles que respetará y apoyará la decisión que tome la Plataforma Unitaria (PU) sobre el tema de la candidatura.

“Vamos a esperar a que la Plataforma Unitaria decida. Vamos a apoyar lo que decida la Plataforma Unitaria. Si me entregan esa bandera, la llevaré con honor y sacaré a (Nicolás) Maduro del gobierno y provocaré un gran cambio en el país. Si es otro, trabajaremos duro para que ocurra y me iré tranquilo al Zulia”, expresó Rosales a su salida de una reunión con sectores de oposición.

Resaltó que desde UNT se ha brindado respaldo a María Corina Machado y a su sustituta, Corina Yoris, ofreciéndole la tarjeta para su postulación y aseveró que en ese punto ha sido claro.

Sobre el comunicado publicado por Vente Venezuela la noche de este martes, Manuel Rosales explicó que sus comentarios en la entrevista concedida a VPItv es con relación a aquellas personas que no creen en una ruta electoral “y que pueden estar en cualquier partido y comando”.

Además destacó que en su conversación habló del “lenguaje violento” y de la “cayapa violenta comunicacional” que ha sufrido, así como “violencia psicológica” de la que dice haber sido víctima y que es “sumamente grave en el lenguaje y desarrollo político”.

La organización política Vente Venezuela y el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) protagonizaron la noche de este 17 de abril un nuevo “impasse” que fractura más la relación entre las toldas, al igual que perjudica la búsqueda de consenso de una candidatura unitaria en el seno de la plataforma.

Vente Venezuela, a través de su cuenta en la red social X, emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones ofrecidas por el gobernador del Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, en una entrevista concedida a VPI en las que -al parecer- calificó a miembros del equipo de esa organización como “gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”.

Posteriormente, UNT respondió con otro comunicado las acusaciones de Vente Venezuela en las que recuerda que Rosales dijo estar en contacto permanente con la Plataforma Unitaria para solucionar “urgentemente” el tema de la candidatura unitaria. Además afirma que las declaraciones a las que hace referencia la organización liderada por María Corina Machado fueron “sacadas de contexto” y aclara que él “se refirió a quienes propician divisiones y un discurso pernicioso dentro de los factores que adversamos al régimen”.